etcétera.cocina

 
1a.jpg

Recetas pascuales en microondas

En esta oportunidad, recomendamos tres recetas fáciles para hacer muy rápido y celebrar mañana.Fuente: BGH.

Pollo aromático

Lavar y secar un pollo de dos kilos. Retirar el exceso de grasa y separar con cuidado la piel de la carne, sin romperla. Salpimentar. Cortar al medio y reservar.

Mezclar en una compotera dos cucharadas de manteca, una cucharada de mostaza, un cucharada de ajo y perejil picados, una cucharadita de pimentón, una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta. Untar la carne del pollo por debajo de la piel con esta preparación y luego con dods cucharadas de aceite de oliva.

Acomodar el pollo en una tartera de vidrio templado, rociar con aceite y cubrir con film. Cocinar 24 minutos al 100 % de potencia. Destapar, llevar sobre la rejilla alta del microondas y cocinar 10 minutos en grill.

Rosca de Pascua

Derretir 30 gramos de levadura con una cucharada de azúcar y dejar levar. Tamizar 300 gramos de harina con una pizca de sal y cuatro cucharadas de azúcar. Agregar ralladura de limón. Colocar en una jarra medidora 100 gramos de manteca derretida, la esencia de vainilla y dos huevos, mezclar bien. Con los líquidos tomar la masa y agregar luego la levadura disuelta. Si fuera necesario agregar leche tibia hasta formar una masa pegajosa. Tapar y dejar levar hasta que esté al doble de su volumen. Estirar a mano sobre la placa en la que se va a cocinar. Colocar la crema pastelera y pintar con una yema de huevo. Distribuir encima almendras y cerezas Calentar la cocina de convección hasta 230ª. Reprogramar la cocina en convección 200ª, colocar la rosca y cocinar durante 20 minutos. Si la cocina no tuviera convección cocinar durante 15 minutos al 60 % de microondas y dar luego 6 minutos de Grill.

Crema Pastelera

Mezclar 25 gramos de harina con 50 gramos de azúcar, incorporar dos yemas y 250 centímetros cúbicos de leche. Cocinar en microondas 4 minutos en máximo, revolviendo bien cada minuto. Perfumar con esencia de vainilla y la ralladura de limón. Dejar reposar 5 minutos y utilizar.

Chocolate

Para derretir en el microondas el chocolate para preparar huevos de Pascua, colocar el chocolate en un recipiente apto para microondas de cerámica o vidrio y poner a funcionar la cocina en mitad de su potencia. Por ejemplo: para 150 grs. de chocolate cocinar en microondas 2 minutos en nivel de cocción 60%, mantiene la misma forma pero se pone brillante y al tocarlo se nota derretido.