etcétera. belleza

1.jpg

 

Una piel radiante

El estrés, el frío y la sequedad marcan el momento de poner remedio a las pieles difíciles con soluciones fáciles y efectivas ¿Tenés tiempo para relajarte?FUENTE. MUJERESCONESTILO.COM. FOTO. EL LITORAL.

Nutrir la piel, evitar su envejecimiento y relajar la musculatura y los nervios son acciones que todas conocemos y que a menudo pasamos por alto. Es momento de pasar a la acción y recuperar el brillo y la luminosidad.

Entre el estrés y la falta de tiempo, es momento de hacer en la agenda un hueco para el cuidado personal. Te presentamos algunos tips con los que conseguirás estar estupenda.

Limpia la piel: si usas maquillaje a diario, cuando vuelves a tu casa y puedes relajarte, no olvides de quitarlo. La exposición al viento, sol, las contaminaciones e incluso el aire acondicionado y la calefacción podrían bloquear los poros de tu piel. Para limpiarla, debes sumergir un trozo de algodón en leche limpiadora y pasarlo por el rostro. Para un mejor acabado, usa aceite de almendras.

Alimentación sana: los alimentos con alto contenido en grasas o fritura suelen ser muy ricos pero nos juegan en contra al aspecto de la piel. Deberás reducir el consumo de estos alimentos e incorporar más frutas y verduras a tu dieta balanceada. Esto hará que tu piel tenga un mejor aspecto.

Actividad física regular: caminar, correr o tener una rutina de ejercicios en el gimnasio hará que no solo nos veamos mejor en cuanto al físico. Cuando transpiramos, eliminamos toxinas de nuestro cuerpo y también eliminamos impurezas de la piel.

Tomar agua: ocho vasos diarios pueden ayudar a mantenerte bien hidratada y el efecto se reflejará en la piel.

Exfoliación y peelings: durante el invierno es muy recomendable que te realices algún tipo de tratamiento en la piel -y sobre todo en el rostro- para eliminar las células muertas.

MÁS CONSEJOS

Reduce la exposición al sol: tener en cuenta que los rayos solares hacen que la piel tenga manchas y que se envejezca prematuramente.

Lo recomendable es que si deseas tomar sol (porque un poco hace bien) lo hagas en los horarios recomendable y usando cremas protectoras y si tienes que salir a la calle, ponte protector solar.

Utiliza cremas hidratantes: estos productos brindan protección a la piel. También es muy recomendable que, por lo menos una vez a la semana, te realices alguna máscara nutritiva.

Evita el uso excesivo de maquillaje: maquillarte hará que te veas bien, pero cuando este uso es excesivo podría tener un efecto nocivo en la piel. Entonces, lo ideal es que puedas reducir la aplicación de estos productos sobre el rostro.

Por último, es de suma importancia evitar el consumo de alcohol y cigarrillos si se desea tener una piel sana, mantenerla fresca, sin fatiga ni síntomas de envejecimiento.

tips

SUAVIDAD

Para conseguir una piel hermosa es necesario sumar algunos cuidados extras: se aconseja realizar una vez por semana una exfoliación. De esta manera se logra que los poros se cierren, estén limpios y que penetren mejor y se potencie el efecto de los productos que se van a aplicar luego.

MASAJE

Antes de un masaje facial, los poros deben estar limpios. Es importante realizar un masaje que relaje, usar un producto agradable a la piel y hacerlo en forma constante desde el cuello hacia arriba por 20 minutos, aproximadamente.