Difícil equilibrio entre descanso y diversión

Hace años que los vecinos de la zona conocida como Recoleta santafesina vienen expresando sus quejas por el notable deterioro que produjeron en su calidad de vida los cambios de hábitos en materia de diversión y esparcimiento. Es que el mismo sector de la ciudad que se erige como uno de los más jerarquizados en materia tributaria convive con una creciente actividad nocturna, que se materializa en boliches, pubs y demás locales donde se concentra gran cantidad de personas durante los fines de semana y en vísperas de feriados.

La novela de los orígenes

El escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio, que nació en Niza en 1940, recibió el premio Renaudot en 1963 y el Nobel en 2008, publicó en el pasado mes de octubre su última novela “Ritournelle de la faim” (“Cantinela del hambre”) -Gallimard, París-, cuya traducción al español está en prensa en la Editorial Tusquets de Barcelona.

Crónica política

Esperando a los bárbaros

El señor Gustavo Posse debería saber que los muros son, en el mejor de los casos, un parche. Un parche que históricamente ha tapado mal los agujeros de una sociedad que pretendía defenderse. Pero sería deseable que los progresistas que critican a Posse por haber tomado esta decisión se hagan cargo del síntoma social que representa un gobernante que con amplio apoyo de la población decide levantar un muro para proteger a sus ciudadanos.

Al margen de la crónica

Escuchando a los de acá

En la década del ‘90, grabar un material discográfico era mucho más complicado para los músicos santafesinos que estaban abriéndose camino: la relación calidad/precio era bastante desfavorable, y a veces-...