Distribución de fondos para entidades educativas

Numerosas escuelas recibieron

aportes para mejoras edilicias

En la reciente entrega del FAE ($ 125.900), hubo un significativo respaldo a aquellas instituciones que presentaron proyectos de construcción y reparaciones en sus establecimientos.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Días atrás se cumplió con la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente a los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009, la que ascendió a la suma de $ 125.900. Con dicha cifra, el municipio santotomesino ya lleva aportados $ 851.206 en tal concepto, desde que comenzó la actual gestión de gobierno.

El acto -en el que treinta establecimientos recibieron aportes que van de $ 1.000 a $ 7.500- se llevó a cabo en el Liceo Municipal Faustino M. San Juan, con la presencia, entre otros, de los miembros de la Comisión Administradora del FAE: Alejandra Chena, coordinadora local de Educación; Marta Foos de Tabisi, representante de los directores de entidades educativas); Sergio Juncos, delegado de los cooperadores escolares; y Beatriz Sperati, secretaria de dicho organismo.

Instalaciones diversas

Del reparto se desprende -en primera instancia- que hubo varias entidades a las que se les han respaldado proyectos para mejoras edilicias de real importancia. Así, por ejemplo, a la escuela Nº 1.356 Monseñor Vicente Zazpe (del barrio del mismo nombre), se le otorgó $ 7.500 para refacciones generales en el edificio escolar y compra de armarios; de igual modo, a la Escuela de Educación Manual Nº 15 le dieron $ 7.000 para la adquisición y la colocación de vidrio y rejas; mientras que al Centro de Educación Física Nº 33, se le destinó un aporte económico de $ 6.500 para la finalización del playón deportivo de la entidad.

Por otra parte, la escuela Nº 1301 Juan de San Martín (Campo Jullier) recibió $ 6.000 para la instalación de la red de gas y la construcción de la base para el garrafón; la escuela Nº 1.110 Dr. Simón de Iriondo $ 6.000, para iluminación y arreglo de la casa habitación del director. Paralelamente, al Jardín de Infantes Municipal Domingo Faustino Sarmiento lo han respaldado con $ 5.500 para el arreglo de techos y cielorraso.

Otras propuestas

Al margen de los seis casos anteriores, con $ 5.000 cada uno fueron reconocidos otros nueve proyectos, presentados en virtud a diversas necesidades y según el siguiente detalle: Jardín de Infantes Nº 204 Madre Teresa de Calcuta, refacción de cocina; escuela Nº 15 Juan de Garay, arreglo de baños; escuela Nº 140 Marcelino Martínez, cerramiento de tinglados; escuela Nº 166 Ignacio Crespo, refacción sanitarios y depósito; escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti, techo parabólico; escuela Nº 1.106 José de San Martín, construcción de vereda; escuela Nº 1.259 Nilce Uviedo, refacción de salón; escuela Nº 2.032 General Francisco Castellanos, colocación de pisos y edificación de depósito; escuela de enseñanza media Nº 340 República del Perú, compra y colocación de piso para aula multimedial.

Del resto de los establecimientos educativos a los que se brindó ayuda, puede mencionarse situaciones como las de los jardines de infantes Nº 25 Dr. José Gálvez y Nº 163 Juan Carlos Nava, que recibieron $ 4.000 cada uno, para equipamiento informático el primero de ellos y para la elevación del tapial perimetral el segundo. Asimismo, otros $ 4.000 percibió la escuela Nº 1233 Fidela Valdés Frutos (compra e instalación de aire acondicionado) y $ 4.300 la escuela Nº 49 Agustín Araya (reparaciones en las paredes del comedor escolar).

1.jpg

La escuela Nº 1356 Monseñor Vicente Zazpe recibió un aporte de $ 7.500 para refacciones de su edificio y la reposición del mobiliario.

Agencia Santo Tomé