Refutó algunas teorías que la niegan

El Papa Benedicto XVI dice

que la Resurrección fue real

En la Plaza de San Pedro, los fieles presentes le cantaron el “cumpleaños feliz” porque mañana cumple 82 años y el domingo celebra su cuarto año de pontificado.

[email protected]

EFE-AFP-Télam

Benedicto XVI dijo hoy que la Resurrección de Cristo es un hecho “real, histórico y testificado por testigos acreditados” y que hay que reafirmarlo con fuerza “porque también ahora no falta quien intenta negarla con viejas y manidas teorías presentándolas como nuevas”.

El Papa así lo afirmó ante más de 40.000 personas que asistieron en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que le cantaron el “cumpleaños feliz”, ya que mañana, 16 de abril, cumple 82 años, y el próximo domingo su cuarto año de pontificado.

“Es fundamental proclamar la resurrección de Jesús de Nazaret como hecho real, histórico, testificado por muchos y acreditados testimonios. Lo decimos con fuerza ya que en nuestro tiempo no falta quien intenta negar la historicidad, reduciendo la narración evangélica a un mito o una visión de los apóstoles, recuperando y presentando viejas y ya manidas teorías como nuevas y científicas”, manifestó.

El Obispo de Roma agregó que la Resurrección no fue para Cristo un simple regreso a la vida anterior, como ocurrió con Lázaro, sino el pase a una dimensión de vida profundamente nueva, “que implica a toda la familia humana”.

La Resurrección de Cristo, añadió el Pontífice, cambió la vida de los testigos oculares de la misma y a lo largo de los siglos generaciones enteras de hombres y mujeres la acogieron con fe y la testimoniaron, pagando muchas veces con el precio de su sangre y del martirio.

El Pontífice señaló que en la Pascua Dios se revela a sí mismo y como la potencia del amor trinitario que aniquila las fuerzas destructoras del mal y la muerte.

Mensaje en español

Como es habitual, durante la audiencia el Papa saludó a los presentes en diferentes idiomas, entre ellos el español, a los que animó a acoger el misterio de la Resurrección de Cristo y exhortó a que sean testigos “de esa gozosa verdad que cambia nuestras vidas”.

A la audiencia asistieron españoles de las diócesis de Mérida-Badajoz, de Cuenca, Segorbe-Castellón, Valencia, Albacete, Orihuela, Burgos, Alicante, así como seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña y religiosos agustinos del Monasterio de El Escorial (Madrid).

También asistió la comunidad española del Comando de la Otan en Nápoles (sur de Italia), grupo del canal católico de Televisión “María-Visión”, de México, de Argentina y otros países iberoamericanos como Portugal y Brasil.

“Los peregrinos en la plaza (...) le desean un feliz cumpleaños mañana”, anunció un miembro de la Secretaría de Estado tras presentar las delegaciones de todo el mundo presentes en la plaza.

Los mexicanos le cantaron “Las mañanitas”, a la vez que todos los fieles latinoamericanos le desearon feliz cumpleaños.

Poco después fue recordada la elección de Benedicto XVI al “trono de San Pedro”, el 19 de abril de 2005.

El primer pontífice alemán desde la Edad Media fue elegido el segundo día del Cónclave y fue amigo personal, consejero y brazo derecho de su predecesor Juan Pablo II, quien reinó casi 25 años.

Concluida la audiencia, el Papa regresará a la residencia de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde se encuentra descansando de los fatigosos ritos de la Semana Santa.

Benedicto XVI volverá al Vaticano el sábado por la tarde.

El Papa Benedicto XVI dice que la Resurrección fue real

En la Audiencia Pública de los miércoles, el Papa saludó a sus fieles que le cantaron el cumpleaños feliz en la Plaza de San Pedro.

Foto: AGENCIA AFP