Hasta ahora piensa en cuatro cambios

Catinot arma el equipo

para jugarle a Almagro

Ojeda por Kletnicki, Fontana por Peralta, Gold Betig por Alessandria y Arrieta por Fernández fueron las variantes implementadas ayer en el 15 de Abril.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde, en el Estadio 15 de Abril, el cuerpo técnico de Unión, encabezado por Ariel Catinot, dispuso una práctica de fútbol que se extendió por una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos. Para la misma, “Titi” armó el presunto elenco titular con los siguientes nombres: Luis Ojeda; Claus Gold Betig, Fernando Fontana y Walter Yacob; Daniel Pérez, Fernando De La Fuente, Nico Diez y Martín Zapata; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra.

Como se nota, el director técnico “paró” el equipo con un 3-4-1-2, a diferencia del 4-4-2 que venía utilizando. Pero hay otras cosas para destacar. La primera, “Lucho” Ojeda volvió a la valla en lugar de Kletnicki, de floja actuación ante Chacarita el lunes, aunque habrá que esperar si la variante es táctica o se debe a la lesión sufrida por el ex Gimnasia que lo obligó a ser reemplazado. Igualmente, hay que tener en cuenta que ayer parecía recuperado.

Otro cambio confirmado es el de Lucas Alessandria, quien no se recuperó de su dolencia y lo suplantará Gold Betig. La sorpresa estaría dada en la inclusión desde el minuto inicial de Fernando Fontana como líbero en lugar de Peralta, que en la víspera realizó algunos movimientos diferentes con respecto al resto de sus compañeros.

Recordemos que el tucumano jugó más de un cuarto de hora en esa posición en el triunfo 2-1 contra Platense, tras la expulsión del “Polaco” a los 30 minutos del primer tiempo, y antes de que Gold Betig ingresara por Sebastián Arrieta. Por último, hay que señalar que dentro del once titular se nombra al “Lorito”, que de esta manera retornaría al primer equipo, saliendo del mismo el joven Alexis Fernández.

¿Y la visita?

Para enfrentar a Unión, el domingo, a partir de las 17, en el estadio de la Avenida y con el arbitraje del tucumano debutante en la división, José Capraro, Almagro no podrá contar con el experimentado defensor Alejandro Meloño, quien fue expulsado ante Platense en la 27ma fecha. Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió en el tema sanciones y decidió suspender por dos fechas al marcador central. A la primera de ellas la cumplió la jornada anterior, cuando el conjunto de José Ingenieros (o Villa Raffo, según algunos) empató 1 a 1 en San Juan frente a San Martín.

Teniendo en cuenta que contra Unión purgará la sanción, la dupla de los Motta (padre e hijo) se decidiría por la siguiente formación: José Ramírez; Hernán Lillo, Gabriel Lobos, Jonathan Schunke y Federico Nieto; Martín Raposo, Gerardo Rivero, Agustín Farías y Sergio Viturro; Cristian Cayetá y Gonzalo Klusener.

1_pa.jpg

Por ahora está verde, pero ayer, en medios periodísticos radiales de Buenos Aires, se confirmó que el juvenil lateral-volante de Unión, Daniel Alejandro Pérez, se encuentra en observación por parte del cuerpo técnico de Boca. El periodista que cubre los entrenamientos xeneizes para La Red dio a conocer la información oficialmente.

Foto: Pablo Aguirre

Catinot arma el equipo para jugarle a Almagro

Uno vuelve: Luis Ojeda parece que recuperará la custodia del arco tatengue. El otro se queda afuera: Gonzalo Peralta ayer no participó del entrenamiento y a su lugar lo ocupó el “Tucu” Fontana.

Foto: Pablo Aguirre

2.jpg

Ariel Catinot le tiene confianza, y por eso, después de charlar con él, lo ubicó como líbero. Como contra Platense en la 25ta. fecha (2-1-a favor de Unión), cuando Gonzalo Peralta vio la roja a los 30 minutos de juego, es casi un hecho que Fernando Fontana jugará en el centro de la defensa conformada por tres hombres (Gold Betig y Yacob la completan). La idea de “Titi” era ponerlo de stopper por derecha, pero el tucumano habló con el técnico y éste aceptó ubicarlo de último hombre.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Estuvo Rosales.

El mediocampista creativo cordobés, Paulo Rosales, visitó ayer por la tarde al plantel y a sus amigos del Club Atlético Unión. El jugador, que no tuvo una buena experiencia futbolística en Grecia merced a una lesión sufrida en el tobillo derecho, se trasladará a Rosario y luego viajará a su tierra natal, la ciudad de Cosquín, en Córdoba. Según declaró, no piensa en otra cosa que en recuperarse lo antes posible de su lesión para ponerse a tono físicamente y volver a calzarse la camiseta rojiblanca a partir de la próxima temporada.