VUELVE A ESCENA LA COMEDIA UNIVERSITARIA

“El enfermo imaginario”

Tras el éxito de dos años consecutivos, la obra se presentará nuevamente en la sala Maggi. Una comedia que mixtura humor, romanticismo y crítica social.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Comedia Universitaria de Teatro 2007 de la UNL presenta “El enfermo imaginario”, de Molière; con una adaptación de Claudio Martínez Bel. Las funciones serán los domingos 19 y 26 de abril, a las 20.

La trama es sobre un hombre acosado: las enfermedades, una esposa sensual que quiere su dinero, una hija enamorada, un médico inescrupuloso, una criada atolondrada, sus hermanos que opinan sobre su vida.

Elige como marido para su hija un joven médico que ella no ama. Esto desata enredos que lo llevan a estar cada vez peor, al punto tal de creer que va a morir. Su criada logra desenmascarar a los traidores y, entonces, el amor triunfa. Es una comedia donde el humor, el disparate, la crítica social y el romanticismo están amalgamados en dosis justas. Con un punto de vista moderno desde la estética y respetuoso de la estructura original que planteó Moliere.

Los hacedores

El elenco se compone por Eduardo Fessia, Luciana Brunetti, Varinia Zelko, Soledad Maglier, Matías Graizaro, Nidia Casis, Camilo Céspedes, Marcelo Souza, Raúl Deymonnaz, Fabián Rodríguez, Roberto Truco y Lucía Klocker. La escenografía y planta de luces está a cargo de Mario Pascullo; la música original es de Mariano Cossa.

El vestuario es de Verónica Bucci; Rubén Belenguer es el asistente de producción; y Marcela Cataldo, la asistente de Dirección. La adaptación, dramaturgia y dirección es de Claudio Martínez Bel.

Esta obra fue seleccionada primera en orden de término en la Fiesta Provincial de Teatro, para participar en la 24º Fiesta Nacional de Teatro, con mención especial a la actuación de Luciana Brunetti. También ha participado en el Encuentro de Teatro del País en el Teatro Nacional Cervantes y en la 24º Fiesta Nacional de Teatro, en Chaco, con funciones en Resistencia y San Martín.

“El enfermo imaginario”

La obra propone una mirada moderna desde la estética y respetuosa de la estructura original que planteó Moliere.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

///

EL DATO

Las entradas

tendrán un costo de 12 pesos las generales, 10 con descuento.