Seminario

Maestría en Literatura para Niños

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los días 8 y 9 de mayo próximos (de 9 a 13 y de 14 a 20 y de 8.30 a 13.30), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el doctor Ovide Menin dictará el seminario “Psicología del niño en la Literatura para Niños”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la UNR.

El seminario del Dr. Menin abordará, entre otros contenidos, “Psicología del niño: desarrollos actuales; la mirada desde la literatura. Temas centrales en los estudios contemporáneos de la infancia. Narración, literatura y psicología del niño. Transgresión, narrativa y literatura. El pensamiento como narración y la literatura como relato”.

Los próximos seminarios previstos: en julio, “Teorías del aprendizaje y prácticas docentes con niños” (Dr. Temporetti); en agosto, “Sociolingüística” (Dr. Raiter); en septiembre, “Psicolingüística” (Prof. Avendaño), y en noviembre, “Psicoanálisis” (Dra. Bloj).

La Maestría en Literatura para Niños (Res. Nº 136/07 Coneau -Res. Nº 316/02 C.S. UNR) está destinada a graduados con títulos universitarios de Letras o afines y con título terciario no universitario de cuatro años de duración como mínimo, interesados en la temática.

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes (UNR), Entre Ríos 758 (2000) Rosario, a los tel. (0341) 480-2670 - Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected]; [email protected].