En el octavo piso

Obras de restauración

en el Palacio Municipal

El intendente Mario Barletta dejó oficialmente inauguradas las obras de restauración integral y refuncionalización en el Piso 8 del Palacio Municipal, donde ahora funcionan las oficinas destinadas a la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado dependiente de la Secretaría de Hacienda y Economía.

Las tareas se realizaron en el marco de los trabajos que el gobierno de la ciudad ha encarado para la puesta en valor y refuncionalización del Palacio Municipal, y que ya se desarrollaron en los pisos 2, 9, 10 y 12, por citar algunos ejemplos.

Del acto inaugural participaron, además, los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Hacienda y Economía, María Belén Etchevarría; la subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado, Alicia Long; entre otros funcionarios e integrantes del Gabinete, además de los empleados municipales que desarrollan a diario sus tareas en el lugar.

Las obras llevadas adelante incluyen una nueva infraestructura de datos y comunicación municipal que cuenta con tecnología de última generación, además de una importante refuncionalización arquitectónica.

Cabe destacar, que anteriormente en el lugar funcionaban dependencias de la Secretaría de Control, que fueron trasladadas el año pasado al renovado piso 10. La planta presentaba un alto nivel de deterioro por lo que la presente gestión instrumentó un programa de puesta en valor.

“A partir de hoy se va desencadenando un proceso de reforma de los ambientes de trabajo con los niveles de dignidad que todos los empleados de este municipio tienen derecho. La mudanza de las oficinas de control que estaban instaladas en este octavo piso, permitió comenzar las obras de reforma, pero de la comparación de lo que algunos llamaban “la favela”, como resultado de la transformación surge un gran contraste”, reflexionó el intendente Barletta en el comienzo de su alocución.

El mandatario municipal especificó que “esto se pretende lograr para todos los sectores de la gestión municipal, por lo que se procurará dejar atrás el descuido y la desidia del patrimonio institucional a través de la gestión de reforma y modernización”.

La revalorización del sector consistió en la ejecución de obras de albañilería en general; una nueva distribución de red eléctrica, se colocaron pisos de goma, se instalaron nuevos sanitarios y equipos de aire acondicionado, se realizó un nuevo revestimiento en muros y pisos, nuevo mobiliario e iluminación, pintura en general y se ejecutó la recuperación de puertas y hojas de ventanas y persianas.