Financiarán proyectos con pacientes

Entregaron fondos para instituciones de discapacidad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidió en nuestra ciudad el acto de entrega de aportes -por más de 750.000 pesos- a 12 instituciones para financiar proyectos, que ya han sido evaluados por la Subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

A la ceremonia -que tuvo lugar en el despacho ministerial-, asistieron además, los presidentes y directores de cada una de las entidades beneficiadas, de distintas localidades del territorio provincial.

La titular de la Subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, indicó que las instituciones beneficiadas desarrollan actividades a favor de la discapacidad, cumplen con los requisitos y normativas vigentes y llevan adelante proyectos que tienen objetivos específicos y que ya han sido evaluados por los equipos técnicos del área.

Las entidades beneficiadas son la Asociación Creer, centro de día y centro educativo o terapéutico, que presentó un proyecto para la compra de materiales y accesorios y elementos (bioseguridad); Comunidad Terapéutica de Ayuda a Niños Especiales, hogar con centro de día, que propuso la refacción de la sede, afectada por la emergencia pluvial de 2007; y la ONG Nueva Cultura, para refaccionar y adaptar la estructura edilicia.

Otros proyectos

También recibieron aportes el Centro de Estimulación Temprana Azulín Azulado, para gastos de funcionamiento; el Centro de Día Ocupacional San José, para la construcción del comedor del centro de día y ampliación edilicia con el salón de usos múltiples; y la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales de Santo Tomé (Adalpe), para la compra de materiales e insumos para el taller protegido de producción.

2_LC.jpg

El ministro de Salud entregó el dinero para estas instituciones, que -en general- lo destinarán a refacciones o equipamiento. Foto: Luis Cetraro