///

SALUD

Vacuna antigripal en Pami

El Pami informó que está en marcha su XVII Campaña Nacional Gratuita de Vacunación Antigripal, destinada a los afiliados de todo el país, quienes se pueden vacunar en farmacias adheridas y Centros de Vacunación Alternativos habilitados por Pami.

Los beneficiarios deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación, al tiempo que aclaró que tanto la vacuna -que es confiable, segura y efectiva- como su aplicación son gratuitas.

La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivado en: neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial.

Pami informó que habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos a su domicilio y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Pami: www.pami.org.ar.

Enfermedad vascular en geriatría

La Sociedad Argentina de Medicina y el Programa de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires informaron que el 21 y 22 de mayo se realizará el Curso Intensivo de Geriatría Ambulatoria en Enfermedades Vasculares - Ciga Vascular 2009.

El curso -dirigido y coordinado por las Dras. Claudia Alonzo y Laura Brescacín- está apuntado a médicos clínicos, médicos de atención primaria, geriatras, de familia, generalistas y de diversas especialidades que desean encontrar un nuevo y ordenado enfoque, en pocos días, del paciente mayor.

Será dictado en el auditorio de Laboratorios Montpellier, México 3411, de la Ciudad de Buenos Aires. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con la Sociedad Argentina de Medicina, teléfonos (011) 4864-3622 y 4862-5846; en Internet: www.cursoshiba.com.ar; e-mail: [email protected].