///

BREVES

Programa Pro-Huerta

Esta semana, en la sede de la Asociación Vecinal San Martín de Santo Tomé tuvo lugar una charla de capacitación sobre el programa Pro-Huerta, propuesta implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Justamente, la disertación -organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales- estuvo a cargo del ingeniero Hugo Amherd, proveniente de la citada institución científica. El Pro-Huerta está dirigido en particular a la población en condición de pobreza que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. Esto último se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo, ya sea a nivel familiar, escolar, comunitario o institucional. En dicho marco, el referido programa del Inta ofrece una serie de prestaciones básicas, tales como insumos biológicos (semillas, por ejemplo), capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, los grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.

Manos a la Obra

La Municipalidad de Santo Tomé procedió recientemente a realizar una nueva entrega de valores del programa nacional Manos a la Obra, siendo beneficiados en esta oportunidad ocho vecinos de la ciudad, agrupados en tres microemprendimientos productivos. Cada uno de los proyectos recibió elementos de trabajo por un importe de $ 13.000 cada uno. Con esa suma, la iniciativa denominada Polirrubro Santo Tomé, compuesta por dos personas, adquirió, entre otros artículos, una cortadora de fiambre, una caramelera, un mostrador de vidrios, materiales de construcción y mercaderías varias para kiosco, almacén y regalería.

Por su parte, el emprendimiento Servicio para Eventos, integrado por tres titulares, recibió 324 platos, 20 docenas de cuchillos, tenedores y cucharas, 312 copas, 5 bandejas para mozos, 150 sillas plásticas y telas en colores varios (para mantelería). La propuesta restante, Ímpetu Femenino, nuclea a tres vecinos y se dedicará a la confección de artículos de blanco. Al mismo le fueron destinados una remalladora industrial de cinco hilos, una bordadora eléctrica, una recta industrial, una cortadora circular, hilos de costura y telas varias. Aquellos beneficiarios de Planes Jefes y Jefas de Hogar que estén interesados en emprender algún proyecto productivo en el marco del Manos a la Obra pueden acercarse, de 7 a 13, a la Oficina de Microemprendimeintos de la Dirección de Acción Social (Córdoba 2027).