Fue la figura de una película de terror

Pereyra 1 - Almagro 0

El “Picante” fue el único jugador rojiblanco que inventó algo en ofensiva para tratar de obtener el necesario triunfo.

Alberto Sánchez

[email protected]

Sin dudas fue el más buscado por la prensa tras la victoria frente a Almagro por 1 a 0, es que unos minutos antes, César Pereyra se había convertido en el héroe del cotejo por el gol marcado a segundos de la finalización: “Sabíamos que Almagro iba a venir a buscar la victoria porque están peleando el descenso y no les sirve otra cosa que no sean los tres puntos, igualmente, un empate les servía más a ellos que a nosotros. Por suerte pudimos ganar nosotros, lo que nos da un poco más de vida y chances para seguir peleando”, expresó el delantero de Unión.

“Nos propusimos intentar jugar y pudimos crear algunas situaciones como para poder quedarnos con el triunfo, gracias a Dios se pudo lograr. Había que ganar, era la última chance y veíamos que se nos escapaba. Iba a ser un golpe muy duro si no ganábamos, pero a lo último Dios quiso que ganemos y que podamos mantener la ilusión” agregó Pereyra.

O todos o ninguno

Luego de anotar el gol cuando faltaban segundos para cumplirse al tiempo fijado, “Picante” corrió hasta el lugar en el cual se ubican sus amigos para dedicarles el gol, como siempre lo hace, pero tras hacerlo, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla: “Me amonestó porque fui a festejar el gol a ese lugar, pero siempre lo hice y nunca me amonestaron. Me dio mucha bronca porque llegué a la quinta y de esta manera me voy a perder un partido importante para nosotros porque pensamos seguir con la racha y lamentablemente me como una amarilla muy b... Cuando le pregunté por qué me amonestaba, me dijo que había saltado las vallas, pero nunca las salté, simplemente lo grité en ese lugar, como lo hice siempre”, explicó el autor del tanto.

—¿Analizaste el porqué de este presente de Unión?

—Estamos en una mala racha, no estamos jugando de la manera que queremos, por ahí jugamos un partido bárbaro como contra Chacarita y al partido siguiente no lo repetimos. Lo importante es tener la cabeza bien fría, sabemos que la situación no es la mejor y quizás a muchos les afecte, pero trabajaremos en ello y esperemos que los resultados se vean más seguido.

Pereyra 1-Almagro 0

Maniobra el mejor jugador de Unión y del partido. César Pereyra fue desequilibrante durante toda la tarde y metió el frentazo, ganándole en el salto a un defensor después del gran centro de zurda de Weiner, en el gol rojiblanco.

Foto: Mauricio Garín

Pereyra 1-Almagro 0

El saludo del pibe al experimentado. Ojeda y su alegría después de la victoria y el retorno a la titularidad, con la figura estelar de la tarde.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

Ejemplos valederos.

Como para acentuar el pobre partido que protagonizaron Unión y Almagro, basta saber que la primera llegada con “algo” de peligro para el tate se produjo a los 20 minutos, cuando Claudio Guerra no llegó a conectar de cabeza un centro de Pereyra desde la izquierda. Otro dato más, el primer remate al arco defendido por Ramírez tuvo lugar a los 36 minutos, cuando “Tarrito” Pérez probó desde unos 25 metros y el balón se fue muy lejos de la valla visitante.

///

EN NÚMEROS

5

Córners

Ejecutó Unión, sólo uno en el primer tiempo y los cuatro restantes en el complemento.

6

Remates

Efectuó el elenco tatengue al arco de Almagro, dos en la etapa inicial y cuatro en el segundo tiempo.

0

Off sides

Curiosamente, a Unión no le cobraron ningún off side en todo el cotejo.