Ariel Catinot, más práctico que nunca

“Si se gana, el balance es positivo”

El entrenador tatengue reconoció que su equipo jugó mal, pero asimismo aseguró que mereció ganar. Habló del acercamiento de Pumpido y del... ¿alejamiento de Kletnicki?

“Si se gana, el balance es positivo”

Primer festejo. El Titi Catinot ganó su primer partido como entrenador. Dijo que hablará con Kletnicki y que el aporte de Pumpido es valioso para él y para el grupo.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

“Siempre que el equipo gane el balance es positivo. Nosotros sabíamos que la gente se iba a impacientar, por eso queríamos sacar la diferencia cuanto antes para manejar el partido, pero no lo pudimos lograr, nos encontramos con un típico rival de la categoría, muy duro, algo a lo que siempre apunta Motta, con un equipo bien estructurado, difícil de entrarles. Pero creo que, siendo lo más objetivo posible, si tenía que haber habido un ganador, ese tenía que ser Unión”, contundente la frase de “Titi” Catinot luego de la agónica victoria sobre Almagro por 1 a 0.

“Pienso que Unión fue un justo vencedor, no me acuerdo de alguna jugada en la cual Almagro nos haya llegado con mucho riesgo. Lo que sí creo que equivocamos el camino en muchos pasajes del partido, usamos mucho el pelotazo, no tuvimos juego, pero siempre se dice que estos partidos hay que ganarlos para en la semana trabajar tranquilos. Para mí lo principal era ganar, eso fue lo que planteamos antes de jugar, fuimos a buscar las tres “G”, no pudimos, pero ganar es lo que sirve” acentuó el director técnico.

—¿Sabés a qué se debe eso?

—Estamos pasando un mal momento, cuando querés hacer dos pases seguidos y no te sale te empezás a impacientar. Pero son seres humanos, no hay que olvidarse de que vienen de un bajón terrible porque los resultados no se dan y un cúmulo de cosas que te llevan a rendir de esta manera. Encima planteamos el partido de una manera y no se da, no estuvimos precisos con la pelota y creo que fue el mayor déficit que tuvimos.

Tratar de estar mejor

—¿De qué manera pensás solucionarlo?

—Creo que pasa mucho por lo anímico, estamos en un pozo del que nos cuesta salir, lo que debemos hacer es trabajar en fortalecer la parte anímica porque creo que otra vez dimos muestras de que podemos salir de los momentos difíciles que estamos atravesando. Nos cuesta mucho, eso lo sabemos y tenemos que ser sinceros, pero hay que seguir trabajando y ver si podemos encontrar el Unión que todos queremos y el que creo podemos ver.

—¿Cómo viste tu primer triunfo como técnico de Unión?

—Es difícil marcar las sensaciones después del triunfo. Soy hincha de Unión y estar en la situación actual me resulta complicado. Realmente no caigo todavía en la situación, pero lo más lindo para un jugador es ser hincha del club en el cual jugó tanto tiempo.

“Yo siempre dije que me gustaría tener un equipo de rugby para poner 15 dentro de la cancha, porque hay jugadores que merecen estar dentro del equipo o que jueguen más minutos, pero también tengo que ser objetivo, yo no puedo salir a a plantear un partido con todas las variantes desde el comienzo, porque después se te puede volver en contra el trámite del partido y te quedás sin variantes. Soy consciente de que lo primero que teníamos que buscar es orden y tranquilizarnos, pero al final se ganó el partido con mucho amor propio”, manifestó “Titi” antes de que terminase la conferencia de prensa.

///

ADEMÁS

“Es un orgullo tenerlo cerca”

Cuando a Ariel Catinot se le preguntó sobre el acercamiento de Neri Pumpido al plantel profesional de Unión, el técnico expresó: “Para mí es un orgullo que Neri se haya arrimado, que lo haya hecho para darnos una mano y que los muchachos escuchen la palabra de un campeón del mundo, con una trayectoria impresionante. Además, sumado a esto, tener a un amigo de toda la vida al lado mío como el “Negro’ Altamirano es muy importante; espero que los muchachos lo puedan aprovechar”.

—¿Es el momento justo para que Pumpido esté colaborando?

—El mayor defecto nuestro es lo anímico, por eso es muy bueno tener a Neri con nosotros, y si puede traer a Diego (Maradona) para que les dé una charla a los jugadores, mejor, porque sumaría mucho en estos difíciles momentos. Nosotros tenemos que mejorar la cara de Unión en lo deportivo, porque el club está mal en muchos aspectos, pero sabiendo que, con muchas ganas y mucho tesón, las cosas van a salir.