Augusto Borlle explicó por qué renunció la subcomisión

“Hay que dejarle el camino

libre a Decoud en el fútbol”

El vicepresidente y hombre fuerte del rubro profesional expresó que las diferencias con el presidente “no son insalvables y se puede convivir”.

“Hay que dejarle el camino  libre a Decoud en el fútbol”

A pesar de todo, siempre están... Los hinchas “de fierro”, los que nunca fallan, los que ponen el pecho a las balas. Fueron al 15 de Abril, colgaron sus banderas y alentaron a un equipo que por momentos hizo doler la vista. Esta bandera refleja lo que debería ser una luz para los dirigentes que fueron votados por los socios.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo reflejó ayer El Litoral, el sábado, cerca de las tres de la tarde ingresó a la sede del Club Atlético Unión un nota con las firmas de Augusto Borlle, Rafael Fiz, Juan Mieres y René Costa comunicando su renuncia como integrantes de la subcomisión de fútbol profesional rojiblanca, sin que esto perjudique su continuidad como dirigentes de la institución. La nota, claro está, fue dirigida al reasumido presidente Dr. Rubén Decoud.

Las versiones hablaban de molestias puntuales de los ahora renunciantes, como “adjudicarse la llegada de Nery Pumpido para hablar con el plantel” y hasta de “pretender intervenir en gestiones ya encaradas para conseguir un ingreso de dinero vía AFA por una gestión del Dr. Marcelo Martín, ex dirigente tatengue muy cercano a Julio Humberto Grondona”, entre otros puntos de conflicto.

“Como a él le gusta...”

Claro que, para afuera, el mensaje de Augusto Borlle estuvo direccionado hacia otro lado. El vicepresidente fue más que claro, casi en el mismo tono en el que antes había hablado Juan Mieres, para explicar el porqué de la determinación: “Ustedes saben que Rubén comentó muchas veces que lo que más le gusta es el manejo del fútbol, algo que lo apasiona. Entonces, nos pareció que había que dejarle el camino libre al presidente para que designe allí a la gente de su confianza. Es algo lógico. No podemos atarle las manos, mucho menos en algo que tanto conoce, le gusta y apasiona desde hace tantos años en la vida de Unión”.

—Algunos consideran que las últimas horas marcaron que hay diferencias insalvables entre ustedes y Decoud.

—Si fuera así, nos quedaríamos en casa. Acá hay una firme intención y una voluntad sostenida para sacar esto adelante con madurez institucional desde ambos lados

—¿Quién es el responsable de los 100.000 pesos que llegan en las próximas horas a Unión: ustedes, Decoud o el Dr. Marcelo Martín?

—Acá, no hay nada que ocultar. Estábamos esperando una oportunidad y Marcelo Martín, que es un unionista que siempre colabora estando en AFA al lado de Grondona, la supo aprovechar. Ésa es la única verdad.

—¿Avanzaron algo por Canuto después de la convocatoria de Maradona a la selección local?

—Se sigue conversando.

—Se viene el viaje largo a la CAI

—El partido en Comodoro quedó confirmado para el sábado a las tres y media de la tarde. Unión viajará el jueves en micro, hará noche en Buenos Aires y, luego, el avión al sur del país.

—Después, se viene Rafaela...

—Sí, hay muchas chances para que sea televisado.

“Hablo adentro”

Consultado el Dr. Decoud con respecto a la renuncia masiva de la subcomisión de fútbol profesional, sólo alcanzó a decir que “no voy a hablar más con la prensa de estos temas, porque hay que arreglarlos en Unión de puertas para adentro”. Habrá que ver ahora cómo rearma el presidente su propia subcomisión de fútbol.

///

ADEMÁS

Agrupación Malvicino pide asamblea

“Presentamos formalmente una nota el día 16, constituidos como agrupación, para pedirle a la comisión directiva una asamblea extraordinaria de socios en el Club Atlético Unión. Creemos que es el ámbito natural para que todos nos saquemos las dudas que tenemos de muchas cosas”, expresó ayer Jorge Molina, ex presidente y referente junto a Luis Spahn de la oposición. “Creemos que no hay estabilidad en la conducción, porque una día salen abrazados diciendo que está todo bien y al otro día renuncian masivamente quienes manejan el fútbol. No se puede andar a los “banquinazos’ con el tema de los técnicos. Nosotros, como agrupación, celebramos la vuelta de Decoud desde el punto de vista institucional, pero, al paso que va, esta historia termina como la de Citroni, que era el presidente y tenía toda la subcomisión en contra, sin poder hacer nada”, continuó explicando Molina.

“Estamos convencidos de que, en lo económico, no se les dice a los socios toda la verdad de lo que está pasando. La situación es gravísima y por eso es importante una asamblea de socios”, explicó el ex dirigente.

En principio, la nota presentada por la Agrupación Ángel Malvicino será analizada en la próxima reunión de comisión directiva, seguramente esta misma semana.

///

EL DATO

¿Otro con Baragiola?

Un fuerte rumor instalado ayer en los pasillos del 15 de Abril indicaba que, más allá de la renuncia de la subcomisión de fútbol pero con continuidad en las funciones dentro de la directiva, en las próximas horas se produciría la renuncia de otro integrante, pero de manera indeclinable como la del Dr. Rolando Baragiola.

RESEÑA

bajo

la lupa

OJEDA (5): prácticamente sin trabajo durante toda la tarde en el partido frente a Almagro. El partido, en líneas generales, fue malo. Y encima, el equipo de los Motta casi ni pateó al arco en Santa Fe. Apenas un tiro libre a Viturro.

GOLD BETIG (5): se paró de stopper por el sector derecho, encimando en el mano a mano a Cayetá y no tuvo prácticamente complicaciones durante toda la tarde. Muchas veces, la revienta de manera innecesaria.

FONTANA (6): jugó bien el tucumano como último hombre y manejando la defensa de Unión con criterio, voz de mando y personalidad. Bien cada vez que salió a cruzar a los costados.

YACOB (5): si bien no tiene gol Klusener, fue el más complicado para marcar de todos los jugadores que trajo Almagro. Sin embargo, el polifuncional defensor no tuvo problemas para anularlo.

PEREZ (5): volvió a intentar un par de veces desde media distancia, aunque esta vez sin suerte. Mucho mejor volviendo y recuperando que generando llegadas en ataque.

DE LA FUENTE (6): otro buen partido del ex Racing y San Martín de San Juan, que está jugando con mucha presencia los últimos partidos. Corre, quita, pone y es importante.

NICO DIEZ (4): puso todo en la mitad de la cancha y hasta hizo algo que no es su fuerte: tirarse al piso, cortar el juego y recuperar. No anduvo bien con la pelota, algo raro en el zurdo.

ZAPATA (4): peleado con el balón, sin poder siquiera esta vez generar algo para el equipo en base a su entrega física habitual. Flojo partido del capitán rojiblanca.

ARRIETA (3): directamente ni entró en juego, a pesar de que Catinot le dio la confianza total y lo puso como volante de enganche. Desdibujado físicamente, se fue insultado por los cuatro costados de la cancha.

PEREYRA (7): venía de marcar un golazo de película contra Chacarita para la tele y ayer hizo explotar el 15 de Abril cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido, con un cabezazo perfecto en salto y técnica para poner el parietal. Fue figura, una vez más.

GUERRA (5): a pesar de jugar un flojo partido, pudo marcar: un cabezazo que recorrió la línea después de besar el caño y un remate cruzado. Lo marcaron bien.

WEINER (6): se ganó, en los minutos que entró, la posibilidad de reemplazar a Pereyra en Comodoro Rivadavia. Sacó, a la carrera y por la izquierda, un centro perfecto a la cabeza del “Picante”.

MARQUEZ (-): entró por Nico Diez y Unión, desesperado, quedó parado con cuatro delanteros para buscar el arco de Almagro. Esta vez, no le quedó ninguna.