Es el único que no está confirmado de la undécima fecha...

El gran partido entre Colón y

Vélez se jugaría este domingo

En el sabalero volverá Oyola a la titularidad y el resto está disponible para Mohamed. La cancha tendrá un lleno total y es el partido más importante de la fecha.

De la Redacción de El Litoral

La confirmación del horario del partido del fin de semana entre Colón y Vélez es la primera gran noticia que se estaba aguardando, por estas horas, en torno a lo que será el “partido de la fecha” en el Centenario.

En principio, la idea es que el cotejo se juegue el domingo y es prácticamente un hecho que así será. Ocurre que como Boca visitará a Rosario Central (está programado para las 17.10) se pretenderá evitar que las hinchadas se crucen, tanto antes como después del partido.

Para el domingo están programados Argentinos-Independiente para las 15, Rosario Central-Boca para las 17.10 y River-Gimnasia de Jujuy para las 19.30.

El choque entre el primero y uno de los segundos del campeonato acapara el interés central de la fecha. Colón viene de ganarle a Independiente, mientras que Vélez hizo lo propio con Arsenal, cosechando —el equipo de Liniers— la tercera victoria consecutiva, ya que, anteriormente, había vencido a Banfield y San Lorenzo.

Esta mañana, El Litoral se puso en contacto con integrantes del cuerpo técnico, quienes tienen entendido que el partido se jugará a las 15. Desde el sábado, en Buenos Aires se maneja ese horario o el último, de las 19.30.

Habrá cambios

Por el lado de Colón se especula con que el Turco Mohamed no mantendrá la misma formación que arrancó el compromiso con Independiente, teniendo en cuenta el formidable nivel que tuvo en el complemento, cuando ingresó Nicolás Torres y se corrigieron las posiciones de algunos jugadores.

Pese a que el plantel retornaba hoy a las prácticas, habría que gastar a cuenta que Diego Chitzoff no estará entre los titulares, más allá de que le pudo haber servido al Turco Mohamed a los efectos de tapar la subida de Mancuello, el volante por izquierda de Independiente, en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el equipo se paró con Garcé recostado por derecho, Ferrero-Goux por adentro y Nicolás Torres tirado a la izquierda, compartiendo la función de defensor y volante. En el medio, Capurro fue por derecha y, al igual que Prediger (“5” definido en el segundo período) se convirtieron en las figuras del equipo, con Rivarola acompañando en la marca y Sciorilli de enganche neto, más los dos puntas.

Hay algunas cuestiones que deberá resolver el Turco a la hora de armar el equipo. Primero, si jugará con tres o con cuatro en el fondo; segundo, si mantendrá a Cocó Ledesma como titular o si volverá Mena a dicha posición; y tercero, el retorno del “Pony” Oyola, que no jugó ante Independiente por una cláusula que lo prohibía, pero que, con absoluta seguridad, será tenido en cuenta por Mohamed para devolverlo al equipo principal más allá de la gran victoria lograda ante los rojos de Avellaneda en la cancha de Huracán.

Sin Moralez

Por el lado de Vélez, la baja sensible de Maxi Moralez es el tema que preocupa a Gareca, quien sin embargo tuvo una buena respuesta en Coronel. La solidez defensiva (andan muy bien los centrales, Domínguez y el pibe Otamendi), más la capacidad de gol del uruguayo Hernán López, son los argumentos de este equipo que es el puntero del torneo y el único que mantiene su invicto, en diez partidos disputados.

Al igual que por el lado de los jugadores de Colón, nadie en Vélez habla de campeonato. “Falta mucho y no podemos perder la concentración. Necesitamos seguir así, jugando cada partido como si fuese una final”, señalan los jugadores del puntero del campeonato.

El gran partido entre Colón y Vélez se jugaría este domingo

Sebastián Prediger es uno de los grandes valores que tiene este sorprendente Colón de Mohamed. Su segundo tiempo ante Independiente fue sencillamente espectacular. Era un jugador que no llegaba bien al final de los partidos, pero Mohamed lo acomodó en la cancha, fue creciendo paulatinamente y ahora es un elemento indispensable.

Foto: Télam

///

EL DATO

Mañana la reserva.

Mañana a las 15, en el estadio Brigadier López, se presentará la reserva de Colón que dirige Mario Sciacqua, enfrentando a su par de Arsenal. Según pudo saberse, es muy probable que se decida poner a varios de los profesionales que no están jugando en la primera, para darles fútbol, y por ello se jugará en la cancha principal.

///

ADEMÁS

El Concejo se involucra

Fue presentado por parte de Héctor Acuña un proyecto de declaración para apoyar las gestiones que lleva adelante la dirigencia de Colón con el objetivo de que la ciudad sea subsede de la Copa América 2011, hecho concreto y que será confirmado por parte del Comité Ejecutivo en los próximos días.

“Las recientes negociaciones que los dirigentes de Colón están llevando adelante frente a las autoridades de AFA están a punto de dar a luz a un hito deportivo sin precedentes, como lo constituiría el hecho de que nuestra ciudad sea por primera vez sede de un torneo internacional de esta envergadura”, dice el proyecto.

“Cuando hablamos con los sectores ligados a la gastronomía y la hotelería, comprendemos la importancia que tiene para la ciudad y para ellos el hacer de la nuestra no sólo una ciudad de convenciones, sino de eventos que la conviertan en centro turístico de la región central”, continúa, para dejar luego en claro que “...la dirigencia deportiva santafesina, en este caso vinculada a Colón, le ganó la pulseada a la ciudad de Rosario, que también pretendía ser sede de este torneo internacional, por lo que entiendo que debemos acompañar este esfuerzo”.