El empate era el resultado que quería Mohamed

Le convino a Colón

Un pobre rendimiento mostraron ayer River y Boca, en un superclásico que terminó 1 a 1 y dejó a los dos equipos alejados de los puestos de vanguardia. Los goles fueron de dos históricos: Palermo y Gallardo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La primera acción clara del partido se produjo a los 4 minutos, cuando Gaitán apareció libre sobre la izquierda y exigió a Vega con un tiro potente, que el ex Chicago rechazó. Quedó claro que el ingreso de Gaitán por Riquelme (lesionado) le dio a Boca más vértigo en la generación de juego. También fue evidente que ninguno de los dos creativos que tuvo el conjunto auriazul tiene la claridad en las entregas que ofrece Román. El local se fue soltando con el correr de los minutos y hasta se dio el lujo de desprender a los dos laterales, Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, simultáneamente, en varios pasajes. River, en tanto, logró en pocas ocasiones hacer valer el “doble nueve” compuesto por Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García, para intentar quedar mano a mano con la dupla de centrales boquenses.

La etapa inicial concluyó con la sensación de que el local estuvo más cerca de abrir el marcador, ante un rival que no cubrió acertadamente el ancho del mediocampo ni contó con la inspiración de Gallardo.

En el segundo período se repitieron las imprecisiones del comienzo del juego. River buscó adelantarse unos metros, pero su precariedad a la hora de recuperar el balón lo expuso a quedar mal parado y ser víctima de la contra xeneize.

En una respuesta ofensiva local, Palacio entregó a Palermo, quien remató de zurda desde afuera del área y venció a Vega, que llegó a rozar la pelota, la cual entró junto al palo derecho del arquero.

Diego Buonanotte, quien ingresó por Bou a los 20 minutos del segundo tiempo, generó una falta de Battaglia que Gallardo transformó en el empate con un estupendo tiro libre, que ingresó contra el poste derecho de Abbondanzieri. Fue la primera ejecución precisa del “Muñeco” y sirvió, nada menos, para que River igualase.

A los 33 minutos, Radamel Falcao tuvo su única chance clara para anotar, pero, aun con Abbondanzieri fuera del arco en su intento por tapar el remate del colombiano, tiró desviado, bastante lejos del palo derecho. El empate final los alejó a ambos de la lucha por el título, aunque Boca es el que quedó más relegado, al ubicarse a 10 unidades de la punta. Ahora, más que nunca, la Copa Libertadores es el objetivo excluyente del semestre para el conjunto de la Ribera.

Le convino a Colón

Mucho roce, poco fútbol. Así fue el partido: todos chocando, demasiadas quejas y reproches entre los jugadores y escaso juego. Un superclásico para olvidar.

Foto: Agencia DyN

///

SÍNTESIS

Boca 1

River 1

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Chávez; Gaitán; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

River: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Bou, Ahumada, Domingo y Gallardo; Fabbiani y Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 min. Palermo (B) y a los 23 min. Gallardo (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 20 min. Buonanotte por Bou (R), 21 min. Rosales por Fabbiani (R), 28 min. Gracián por Gaitán (B) y Mouche por Palacio (B), 34 min. Abelairas por Gallardo (R) y 47 min. Krupoviesa por Chávez (B).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Gustavo Bassi.