San Martín goleó a San Lorenzo

El Santo busca un milagro

En Tucumán, no hubo ningún Ciclón. El local lo despachó con un inobjetable 3 a 0 para soñar con la permanencia. Pérez, Quinteros y Canío anotaron para los rojiblancos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín se reencontró anoche con el triunfo al superar claramente a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, al cerrarse la décima fecha del Torneo Clausura, y despertó otra vez la ilusión de sus parciales, que vieron a un equipo dispuesto a dar pelea para seguir en Primera.

El local comenzó a inclinar la balanza en el primer tiempo con los goles de los volantes Patricio Pérez y Marcelo Quinteros, y terminó de asegurar los tres puntos con la conquista del chileno Cristian Canío, en la parte final.

Los tucumanos sumaron tres puntos valiosos, pero, de todos modos, siguen en zona de descenso directo con 1,103 de promedio, superando sólo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,038) y por debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata (1,114) y Rosario Central (1,143).

Lectura previa

San Martín sabía que su rival llegaba a La Ciudadela en medio de una crisis futbolística y con el ánimo por el piso, por lo que salió decidido a no darle respiro y a tratar de aplicar un golpe de nocaut lo antes posible.

Mucha presión en el mediocampo, con volantes que se animaron a pisar el área rival, y un trabajo notable del “Ratón” Ibáñez, que desbordó cada vez que se lo propuso tanto por derecha como por izquierda, hicieron que el local volcara la cancha hacia el arco defendido por Hilario Navarro.

La primera media hora mostró al anfitrión como claro dominador y a esa altura ya merecía estar en ventaja, aunque los goles tardaron un poco más y llegaron uno detrás del otro. Pérez tomó el balón, libre de marca en el borde del área grande, y venció a Navarro con un remate preciso, en lo que fue la revancha para el hábil volante que anotó su primer tanto oficial con la camiseta santa; unos minutos antes había hecho otro, pero resultó no convalidado por una posición adelantada de Quinteros en la jugada previa.

Y fue precisamente Quinteros el que amplió la diferencia en un veloz contragolpe que definió el volante, reemplazante en esta ocasión del lesionado Pablo Cantero, tras optar por la acción individual ante la pasividad de los defensores.

Reguló

La intensidad del juego comenzó a bajar en la parte final, porque el local se dedicó a cuidar la ventaja y los conducidos por Alberto Fanessi, que dirigió otra vez al equipo y sufrió la segunda derrota consecutiva mientras espera la llegada de Diego Simeone, no supieron cómo modificar el trámite del encuentro.

San Martín fue muy superior y justificó la ventaja sobre un rival que dio muchas ventajas, no tuvo respuestas anímicas y dependió demasiado de lo que pudiera hacer Alejandro Gómez en la ofensiva.

El Santo busca un milagro

Sin juego ni alma. San Lorenzo no estuvo en el reducto de La Ciudadela tucumana y San Martín lo aprovechó.

Foto: Télam

///

SÍNTESIS

San Martín (T) 3

San Lorenzo 0

San Martín (T): Gutiérrez; Noce, De Muner y Villavicencio; Anchén, Quinteros, Pérez Castro, Saavedra y Patricio Pérez; Ibáñez y Canío. DT: Carlos Roldán.

San Lorenzo: Navarro; Aguirre, Méndez y Botinelli; González, Ledesma, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Solari; Bergessio y Gómez. DT: Alberto Fanesi.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min., Pérez (SM), y a los 32 min., Quinteros (SM). En el segundo tiempo, a los 21 min., Canío (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min., Chávez por A. Torres (SL); a los 24 min., Martínez por Solari (SL) y Fornaroli por Bergessio (SL); a los 25 min., Narese por Anchén (SM); a los 30 min., La Paglia por P. Pérez (SM), y a los 37 min., Urbano por Ibáñez (SM).

Cancha: San Martín.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.