El “Grana” está prendido en lo más alto

Lanús no suelta las riendas

Venció a Tigre por 2 a 1 en el sur bonaerense y se afirmó como escolta de Vélez, junto a Colón. El equipo de Zubeldía, ya sin Copa Libertadores, va por el Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La eliminación de la Copa Libertadores le significó a Lanús sacarse un peso de encima para enfocarse nuevamente en el Torneo Clausura. Ayer se afirmó como uno de los escoltas del puntero Vélez Sarsfield, a una unidad, luego de vencer por 2 a 1 a Tigre en el sur bonaerense.

El partido no estuvo bien jugado, aunque tuvo dinámica porque la lucha en el medio campo fue muy intensa. Claro que eso fue en desmedro de la generación de jugadas netas frente a los arcos. Por eso, para desenredar esa madeja se utilizó algo que está de moda por estos tiempos, la “cientifizada” acción de pelota parada que tanto se trabaja durante la semana.

Y fue a través de esa vía que Tigre logró ponerse en ventaja a los 24 minutos, cuando Norberto Paparatto peinó hacia atrás un tiro libre que descolocó a Carlos Bossio.

El desarrollo no varió y los espacios siguieron faltando, por lo que la igualdad “granate” no podía llegar por otro camino que por el de otro lanzamiento de pelota quieta. Así, siete minutos después del tanto de Tigre, los locales alcanzaron la paridad con un zurdazo violento de Maximiliano Velázquez, claro está, a la salida de un tiro libre.

El empate generó una inusual reyerta en la tribuna local, ya que al momento del remate estaba cayendo sobre el público una enorme bandera que impedía la visión a casi todos sus ocupantes, por lo que algunos de ellos trataron de impedirlo y se enfrentaron a golpes con los ubicados escalones arriba, aunque la policía no tomó intervención en el asunto.

Salió a ganar

La segunda etapa tuvo ya otro desarrollo, porque Lanús, conocedor de que el empate no alcanzaba para seguir alimentando el objetivo de alcanzar el segundo título profesional, sobre todo después de quedar eliminado de la Copa Libertadores entre semana, salió a atacar generando juego por los costados para evitar el tránsito pesado del medio.

Y así, con roles invertidos, un centro bajo del goleador José Sand encontró al volante Eduardo Salvio ingresando por el medio del área para corregir la trayectoria del balón y convertir el tanto que le depararía la victoria a su equipo.

Pero no se conformó Lanús con esa magra diferencia y siguió atacando con intenciones de liquidar definitivamente el partido. Un disparo de Sand en el travesaño y otro remate cruzado del correntino que rozó el poste derecho del arco defendido por Daniel Islas pudieron aumentar la cuota goleadora del máximo anotador del campeonato y de su conjunto.

Pese a ello, Lanús no terminó sufriendo, porque terminó manejando la pelota y los tiempos sin dudar, firme en su juego y con la victoria bien aferrada como para seguir siendo escolta de Vélez Sarsfield a un punto, junto al también efectivo Colón.

Además, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía sumó su decimoquinto encuentro sin derrotas como local, en los que acumuló 12 triunfos y tres empates. Datos dignos de un campeón como el que sueñan todos en el sur “granate”.

Lanús no suelta las riendas

“Toto-gol”. Eduardo Salvio marcó el segundo y definitivo tanto de Lanús para seguir en la pelea por el título.

Foto: DyN

///

ADEMÁS

El termómetro de los protagonistas

Luis Zubeldía, el entrenador de Lanús, aseguró que la victoria lograda por su equipo esta tarde, que lo puso a un punto del líder Vélez Sarsfield, “se valoriza mucho más porque se logró ante un muy buen equipo como Tigre”.

“Ganamos un partido importante, porque Tigre tiene un buen equipo y un gran técnico como Diego Cagna”, reconoció Zubeldía en diálogo con Télam.

“Empezamos perdiendo pero pudimos recomponernos en el segundo período y seguimos metidos en la lucha”, analizó el técnico una vez consumado el 2-1 en favor de los “granates”.

Por su parte, Sebastián Blanco, el joven (20 años) volante de Lanús fue claro a la hora de “entender” este presente de su equipo tras el empate de entre semana sin goles frente a las Chivas de Guadalajara, en México, que lo eliminó de la Copa Libertadores.

“Ya pasó lo de la Copa y ahora estamos metidos otra vez en el campeonato, mentalizados para seguir peleando arriba por el título. Además, en el plano personal me siento muy bien porque fui convocado al seleccionado y eso es un gran incentivo para cualquiera”, enfatizó Blanco.

En el vestuario de enfrente, el que estaba “caliente” era Diego Cagna, el entrenador de Tigre, especialmente con el árbitro Saúl Laverni. “El juez le dijo a Matías Giménez que dejara de reclamar porque no le iba a cobrar nada a favor de Tigre. Además, en el segundo gol de Lanús se vio que José Sand se llevó la pelota con la mano”, se quejó. “Contra esto no se puede hacer nada. Por eso, les dije a los muchachos que no protestaran, ya que temía que expulsaran a alguno”, argumentó Cagna.

///

SÍNTESIS

Lanús 2

Tigre 1

Lanús: Bossio; Grana, Hoyos, Viera y Velázquez; Valeri, Fritzler, Salomón y Salvio; Blanco; José Sand. D.T.: Luis Zubeldía.

Tigre: Islas; Jerez, Blengio, Paparato y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Giménez y Ayala; Luna y Lázzaro. D.T.: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Paparatto (T) y a los 31 min. Velázquez (L). En el segundo tiempo, a los 18 min. Salvio (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Suárez por Ayala (T); a los 37 min. Ledesma por Valeri (L) y Villegas por Giménez (T); a los 42 min. González por Blanco (L) y a los 45 min. Menéndez por Salvio (L).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Saúl Laverni.