Atlético igualó sin goles con San Juan

Un punto que sirvió de poco

Atlético de Rafaela no pudo con San Martín de San Juan, en un partido de bajo vuelo que se jugó en el Monumental de barrio Alberdi. Con este punto, la crema quedó a dos puntos de los que jugarían hoy la Promoción.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Cuando no se tiene actitud, no hay vueltas que darle. Cuando domina la desidia no se puede encarrilar absolutamente nada. Cuando no hay una sola idea, pero ni una sola, la brecha de jugar Promoción con un equipo de Primera entra en duda. Cuando Rafaela no consigue manejar la presión, la mente de sus jugadores se nubla, comienzan a chocar con todo lo que está adelante. A los de Fuentes le pasó todo esto en la tarde noche de Rafaela y por eso debieron conformarse con el punto que consiguieron frente a San Martín de San Juan donde el resultado terminó en blanco.

El equipo de la crema se mostró impotente, previsible, inseguro, confundido, endeble anímicamente. Un Atlético de Rafaela al que su gente le reclamó más entrega en varios pasajes del partido.

Este Atlético tuvo una diferencia con los anteriores: no demostró la misma agresividad ofensiva. Las camisetas de Atlético ayer no llegaron en aluvión hasta el área de enfrente. En la tarde noche de Rafaela, Ribolzi no terminó de acomodarse nunca posicionalmente, los laterales Gil y Freire, jamás llegaron por los costados de manera clara para mandar un centro para la cabeza de Visconti. López, un delantero de peligro, nunca pudo con la defensa que propuso la visita, salvo el cabezazo del comienzo cuando el “1” de San juan avisó que sería imbatible. Los volantes de Rafaela, Cáceres apagado y Serrano perdido o sin rumbo. Por último, la defensa y el arquero. Los tres defensores atentos y luchando con la fuerza de Roda, salvo Menghi que por buscar muy arriba y no hacía otra cosa que descuidar a Cerí que fue quien más molestó y Capogrosso un espectador más de la noche. San Juan, en cambio, apostó a agregar gente atrás y jugar de contraataque como único argumento. Aunque pueda parecer una frase común sostener “las comparaciones son odiosas”, en este caso se hace inevitable hablar de dos equipos parecidos: no jugaron bien y por repartieron todo. El punto le sirvió a San Juan que lo festejó como si hubiera conseguido un campeonato. A Rafaela no le alcanzó ya que se jugó en el Monumental y ante una buena cantidad de gente que prefirió el retiro en absoluto silencio.

Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan jugaron mal y eso no se discute.

En la mediocridad y el equilibrio lo de ayer en Rafaela se puede revertir con una racha de resultados favorables. Aunque si sigue jugando como ayer, el favoritismo irá decreciendo rápidamente.

Un punto que sirvió de poco

Fraire trata de manejar el balón ante la marca de Sánchez, el mejor defensor de la visita. Todo fue muy chato y de bajo vuelo.

Foto: Gustavo Conti

///

ADEMÁS

Fuentes insistió con la ubicación

El técnico de Atlético de Rafaela, Marcelo Fuentes, lamentó los dos puntos que se quedaron en el camino al tiempo que recordó, algo molesto, que el equipo está a tres puntos del ascenso directo. En todo momento, minimizó el apenas discreto partido que jugó el equipo.

Ya en conferencia de prensa el técnico de Atlético dijo lo siguiente: “A mí dio la sensación de que dominamos territorialmente, sobre todo en el segundo tiempo, y lo que faltó fue el gol. Ellos no perdieron el orden, sostenían el juego con los dos puntas de distintas características y nunca renunciaron al juego colectivo. Igual nos quedó un sabor amargo por el resultado que conseguimos ya que los jugadores hicieron un gasto enorme por sumar los tres puntos en nuestra casa”.

—¿Por qué se buscó tanto a Visconti cuando se veía que nunca pudo con los defensores rivales?

—Porque Visconti es una tentación permanente cada vez que jugamos de local. Igual no nos olvidemos que también buscamos por abajo mientras López estuvo en la cancha y después cuando permitimos el ingreso de Malano hicimos lo mismo.

Estamos conformes porque seguimos a tres puntos del ascenso directo y estar en esa instancia es una cuestión de jerarquía para la institución, para mí como entrenador y para los jugadores. Que quede claro que para nosotros era importante sumar los tres puntos y no se pudo. El rival también hizo un buen planteo y por eso salió el partido que salió.

///

SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 0

San Martín (SJ) 0

Atlético de Rafaela: Capogrosso; Fontanini, Carniello y Menghi; Gil, Serrano, Cáceres y Fraire; Ribolzi; Visconti y López. AS: Airaudo. Estuvieron en el banco: Fernández, Cravero, González Tapia y Depetris. DT: Marcelo Fuentes.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Damiani, Sánchez, Herrera y Más; Seri, Décima, Rojas y Zárate; Roda y Cuevas. AS: Bottero. Estuvieron en el banco: Gómez, Precone, Plaza y Roberval. DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min., Daniel Díaz por Zárate (SM); a los 20 min., Iván Juárez por Ribolzi y Santiago Malano por López (AR), y a los 22 min., Diego Ceballos por Cuevas (SM).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Atlético de Rafaela.

RESEÑA

bajo la

lupa

CAPOGROSSO (5): no tuvo inconvenientes en controlar lo poco que llegó a su arco. La verdad es que no tuvo trabajo, salvo cuando salió a cortar los centros que llegaron para Roda, el 9 de la visita, de casi dos metros de alto.

FONTANINI (5): algo desprolijo, aunque sin sobresaltos. Cuando lo sacan de la línea de cal, seguro que lo complican y eso hizo Cuevas, de buen manejo en San Juan; el resto, bien.

CARNIELLO (5): cómodo y sin compromisos. Despejó siempre haciendo todo fácil. Es más, Roda quiso complicarlo, pero nunca lo consiguió. Va bien de arriba, a pesar de su baja estatura. Se las ingenia para salir bien parado en cada situación de peligro en su área.

MENGHI (5): se complicó más de la cuenta. Salió a buscar a su rival muy arriba y eso le trajo serios problemas, sobre todo cuando lo atacó Serí, de buena movilidad y gran criterio.

GIL (4): poco casi nada. Controlada la marca, nunca acertó por el carril derecho; además exageró con los pelotazos a Visconti. No estuvo bien en el manejo ni encontró socios cercanos.

CÁCERES (5): otro de los que rindió menos de lo esperado. En el quite anduvo bien, pero fracasó en la entrega del balón, algo que hace bien cuando está atento.

SERRANO (5): poca participación en el juego para un jugador que puede dar mucho más. Debe haber sido el peor partido desde que viste la camiseta titular.

FRAIRE (5): se cansó de intentar por izquierda, pero nunca pudo perforar una línea de volantes que se mostró segura en la recuperación. La verdad que habrá que reconocer la entrega desde el primer minuto hasta el último.

RIBOLZI (4): si la pelota no pasa por sus pies, es imposible que se juegue bien en este Atlético. Lejos de su mejor nivel, fue el hombre que menos participó del juego.

LÓPEZ (4): una llegada en el primer tiempo y ninguna en el segundo. Lo reemplazaron y en su salida mostró mucho fastidio.

VISCONTI (5): exageraron en la búsqueda por arriba. El 9 intentó por todos lados y no le salió ninguna. Es más, lo poco que tuvo fue siempre controlado por los defensores o el mismo arquero.

JUÁREZ (5): las ganas de jugar lo llevaron a cometer errores en la definición, después habrá que rescatar la entrega por conseguir los tres puntos.

MALANO (5): ya no es el mismo. Desde que perdió la titularidad, su juego ha caído notablemente. Ayer lo buscó pero no lo consiguió, y eso que tuvo un par de jugadas claras que no supo cómo definirlas.