Argentino A

Cipolletti no afloja

Redacción de El Litoral

Télam

Cipolletti de Río Negro consiguió ayer una clara victoria de visitante sobre Brown de Puerto Madryn por 4 a 2 y dio un paso fundamental para asegurarse el número uno en la clasificación general del Torneo Argentino A. Tras jugarse la penúltima fecha de la fase clasificatoria, quedaron como hechos destacados los pases para la ronda final de Juventud Antoniana de Salta, Santamarina de Tandil y Patronato de Paraná.

En Salta, Juventud Antoniana le ganó a Desamparados de San Juan por 1 a 0 con un gol del interminable Martín Perezlindo, y además de quedar otra vez como único puntero de la zona C, se sumó al grupo de los clasificados, algo que también consiguió Patronato de Paraná tras empatar 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela.

Increíble

Un hecho insólito se produjo en Villa María, donde no pudo jugarse el cotejo entre Alumni y Racing de Córdoba, equipos que militan en la zona C, por falta de árbitro. El Consejo Federal había designado en primera instancia a César Walker, quien fue recusado por los dirigentes de Racing, que tuvieron el apoyo de sus pares de Alumni, y a último momento fue reemplazado por el tucumano Ariel Montero.

Aparentemente, la notificación no llegó a tiempo y por eso Montero no viajó a Villa María, lo que derivó en que el partido no pudiera jugarse por no estar el árbitro designado.

Resultados

Zona A (fecha 30): Brown de Madryn 2 (Darwin Barreto y Diego Levato)-Cipolletti de Río Negro 4 (Mario Avila -2-, Julio Ibáñez y Germán Alecha); Huracán de Tres Arroyos 1 (Mariano Nicoletti)-Juventud de Pergamino 1 (Juan Sosa); Rivadavia de Lincoln 0-Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Martín Carrillo). Jugaban hoy: Alvarado de Mar del Plata-Santamarina de Tandil.

Zona B (fecha 30): Real Arroyo Seco 1 (Félix Paredes)-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 4 (Jorge del Bono, Lucas Ojeda -2- y Germán Alecha); Patronato de Paraná 1 (Edgardo Brítez)-9 de Julio de Rafaela 1 (Cristian Devalis); Libertad de Sunchales 3 (Emanuel Torres, Aldo Jamud y Víctor Cejas)-Boca Unidos de Corrientes 2 (Cristian Núñez y Antonio Medina); Ben Hur de Rafaela 1 (Silvio Acosta)-Unión de Sunchales 0.

Zona C (fecha 34): Juventud Antoniana de Salta 1 (Martín Perezlindo)-Desamparados de San Juan 0; Juventud Unida Universitario de San Luis 0-Talleres de Perico 0; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0-Deportivo Maipú de Mendoza 3 (Leonardo Torres, Lucas Gamba y Javier Villesca); Alumni de Villa María-Racing de Córdoba (suspendido por falta de árbitro). Libre: Central Córdoba de Santiago del Estero.