En Corrientes se define la serie

Con mucha Alma

Cristian Negrotto fue el goleador de Alma Juniors con 16 puntos, mientras que Lucas Gornatti lo fue en San Martín, con 17 unidades. La serie se define mañana en Corrientes.

1.jpg

Antonino Forte, de Alma Juniors, tuvo un buen desempeño anoche ante San Martín.

Foto: Gentileza Nuestrobasquet.com.ar

Rubén Crippa

[email protected]

Esperanza (Especial para El Litoral).— Una destacada actuación tuvo el elenco de Alma Juniors al imponerse sobre San Martín de Corrientes 70 a 65 y empatar la serie 2 a 2, en el marco de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

El partido jugado en el gimnasio Dr. Enzo Scocco tuvo un muy buen marco de público que colmó las tribunas del estadio y que pudo observar un juego parejo.

El encuentro lo terminó resolviendo con autoridad el equipo dirigido por José Cottonaro, que mostró un rendimiento muy equilibrado en todos quienes ingresaron al rectángulo de juego, siendo relevante la participación de los juveniles Nicolás Correnti, Antonino Forte e Iván Basualdo quienes estuvieron en cancha en el mismo segmento del partido y jugando de igual a igual con el calificado elenco correntino.

En Alma Juniors, el goleador fue Cristian Negrotto con 16 puntos, acompañado por Javier Abbadie con 13 y Sybrin Robinson con 12 quien a su vez capturó 11 rebotes.

El “albinegro” logró empatar la serie y llevar la misma al quinto y decisivo partido que se jugará mañana en la capital correntina.

También los sunchalenses

Unión de Sunchales en el último cuarto pudo respirar tranquilo y de una forma parecida al segundo juego entre ambos anotó 33 puntos en el segmento de cierre que le permitieron derrotar a Belgrano en plena ciudad de San Nicolás por 79 a 66.

Cuatro jugadores concentraron el grueso de las conversiones: William McFarlan (18, 11 rebotes), Gastón Luchino (16), Gustavo Martín (16, 6 asistencias) y Jorge Toriano (15, 5/7 triples).

Por su parte, Ciclista Juninense pasó a la próxima instancia al vencer en Hurlingham a Pedro Echagüe (80-71). Fue clave el primer cuarto cuando Ciclista ganó por catorce (28-14) a pesar que cerca del final Pedro Echagüe alcanzó a pasar arriba por uno (67-66).

Byron Wilson (16) y Hakeen Rollins (15) fueron los dos principales líderes de Ciclista, cuyo rival surgirá del cruce que deberán definir Unión de Sunchales y Belgrano de San Nicolás.

La Unión de Formosa dejó en el camino a San Martín de Marcos Juárez al triunfar como visitante por 67 a 60 en partido en el cual inició el último cuarto con ventaja de doce pero en el que sobre el final San Martín no estuvo lejos de poder dar vuelta la historia.

En el conjunto formoseño se destacaron Ariel Zago (18 puntos y 6 rebotes) y Jason Osborne (16 y 7). Para San Martín el único que llegó a los dos dígitos fue Diego Belvedere (17). La Unión jugará las semifinales con el ganador entre San Martín de Corrientes y Alma Juniors.

///

SÍNTESIS

Alma Jrs. 70

San Martín 65

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Parciales: Alma 0-San Martín 21, 39-39, 51-47, 70-65.

Arbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Alma: Damián Palacios (x) 4, Matías Tomatis 5, Lucas Bertucelli 8, Sylbrin Robinson 12, Javier Abbadie 13 (fi); Cristian Negrotto 16, Silvio Ojeda 0, Antonino Forte 7, Nicolás Correnti 5 e Iván Basualdo 0.

DT: José Cottonaro.

San Martín: Lucas Gornatti (x) 17, Juan Sartorelli (x) 7, Mariano Ceruti 13, Alex Carcamo 11, Claudio Chiappero 0 (fi); Ruperto Herrera 6, Luciano González 2, Gustavo Mascaró 3, Fabián Ramírez Barrios 4, Alejo Barovero 2.

DT: Daniel Frola.

///

FEDERATIVA

Ganó Sportsmen.

Sportsmen Unidos de Rosario debutó de la mejor manera en el Cuadrangular Campeonato Argentino de Clubes, fase federativa. El equipo que comanda Cristian Le Bihan consiguió un valioso triunfo ante Atlético San Jorge por 86 a 77 con 21 puntos de Ignacio Vaccari. Los rosarinos lastimaron con los lanzamientos externos (12 triples) y tuvieron un gran trabajo de los internos.

///

EL DATO

En la NBA.

Los Angeles Lakers, número 1 de la Conferencia Oeste venció anoche a Utah Jazz por 113 a 100, mientras que Denver Nuggets, con 36 puntos del base, Chauncep Billups, con 36 tantos batió a New Orleans Hornets (Chris Paul 21) por 113 a 84. Por la Conferencia Este, Philadelphia Sixers, con 20 puntos de Andre Iguodala, sorprendió al ganarle de visitante a Orlando Magic (Dwight Howard, con 31 tantos y 16 rebotes) por 100 a 98. Por su parte, Atlanta Hawks, con 23 tantos de Joe Smith se impuso a Miami Heat (Dwayne Wade 19) por 90 a 64.