RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Polo

Argentina se convirtió en finalista de la Copa de las Naciones de polo, al derrotar ayer a Inglaterra por 12 a 8 en un partido válido por la segunda jornada del torneo.

El equipo argentino definirá el torneo el domingo próximo contra Brasil, que ayer superó a Resto del Mundo por 11 a 8 en el otro encuentro disputado en la cancha número 1 del Campo Argentino de Polo, en Palermo. El torneo reúne a equipos encuadrados entre los 26 y 28 goles de handicap.

Vóleibol

Boca Juniors derrotó ayer a Banco Nación por 3 a 1 y estiró la serie final de la Liga Nacional femenina de vóleibol, que favorece al equipo bancario por 2-1.

Boca se impuso ayer como local, en la localidad bonaerense de Mercedes, con parciales de 24-26, 25-11, 25-22 y 25-18, y quebró el invicto de Banco Nación en la temporada. El cuarto partido de la serie, al mejor de cinco, se disputará hoy en Mercedes, a partir de las 20.

Yachting

El argentino Julio Alsogaray, subcampeón mundial 2008 en la clase Laser Standart de yachting, quedó como líder de la Semana Olímpica Francesa, cuarta fecha de la Copa del Mundo, tras ganar la primera regata y terminar tercero en otra, por la jornada inaugural del certamen que se disputa en la localidad de Hyeres.

“Estoy contento porque estoy corriendo muy bien, en un nivel alto”, manifestó Alsogaray, de 29 años y séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en declaraciones a Télam desde Francia.

Boxeo

El pampeano Roberto Arrieta (58,400 kilos), retuvo el título sudamericano superpluma al derrotar por nocaut técnico en 12 rounds al bonaerense Matías Ferreyra (58,500) en una pelea disputada en Pigüé, Buenos Aires. Si algo le hacía falta a este combate espectacular, fue la reacción de Ferreyra en el comienzo del duodécimo cuando impactó a Arrieta con una izquierda a la cabeza que conmovió al campeón.

Con lo que le quedaba de sus fuerzas, Matías fue a tratar de noquear, pero se encontró con una nueva respuesta del pampeano que lo volvió a mandar a la lona.

En uno de los complementos, la tresarroyense Ivonne Córdoba (53) venció por puntos en cuatro asaltos a la cordobesa Soledad Torres (52,100) mientras que en otra pelea profesional, el pegador de General Villegas Claudio “Pumita” Olmedo (63,800) sigue hilvanando definiciones contundentes y esta vez noqueó en tres episodios al bonaerense José Soraire (64,500).