RESEÑA

DESDE

EL GREEN

Ganó Gómez

El chaqueño Fabián Gómez, con 273 golpes, once bajo el par del torneo, se adjudicó esta tarde el 78vo. Abierto Visa del Centro, que se jugó en el Córdoba Golf Club de la localidad cordobesa de Villa Allende.

El vencedor, jugador del club Cardales, de Buenos Aires, que se adjudicó una recompensa de 36 mil pesos, entregó para los últimos 18 hoyos de hoy una tarjeta compuesta por 3 birdies (hoyos 5, 7 y 13), marcando par en el resto.

El ídolo local y gran candidato al triunfo, Angel Cabrera, ayer con 69 golpes (-2) en su primera participación tras conseguir el Master de Augusta, debió conformarse con un tercer puesto final, quedando a cinco golpes de Gómez.

El correntino Ricardo González, líder en las dos primeras rondas, ayer remontó desde el sexto lugar y con 65 (-6) golpes (la mejor tarjeta del Abierto) se apoderó del segundo puesto. En el cuarto puesto se ubicó el rafaelino Julio Zapata, quien hoy hizo el par de la cancha de 71 golpes con 279 impactos totales. El tucumano Andrés “Pigu” Romero, con 69 golpes para la última vuelta, conservó el quinto lugar, concluyendo con 280 golpes.

En Kenia

El santiagueño Rodolfo González tuvo una floja última vuelta en el Tusker Kenya Open de golf y terminó 31 en el certamen, válido por el Challenge Tour de Europa. En tanto, el bonaerense Alan Wagner finalizó 39. El torneo se lo adjudicó el inglés Gary Boyd, con 271 golpes, 13 bajo el par y con cuatro de diferencia sobre sus perseguidores.

En China

El puntano Rafael Echenique completó una mala última vuelta en el Abierto de golf de China y finalizó en el puesto 70 del clasificador general, a una gran distancia del ganador de la competencia, el australiano Scott Strange. Echenique finalizó el último giro con 76 golpes (+4) al realizar tres birdies (8, 15 y 18), tres bogeys (2, 13 y 16) y dos doble bogeys (3 y 14), y acumuló 298 (+10) en el torneo disputado en China, perteneciente al Tour Europeo de golf.

Estados Unidos

El estadounidense Brian Gay se adjudicó el Verizon Heritage de golf, incluido en el circuito PGA, al obtener una renta de diez golpes sobre sus rivales inmediatos. El tejano firmó su mejor tarjeta del torneo, 64 golpes -siete bajo el par del Harbour Town Golf Links, de Hilton Head Island (Carolina del Sur)-, para totalizar 264. El argentino José Cóceres se fue hasta el puesto 48, tras completar el último recorrido con 76 impactos (+5) y acumular 284.