Tuvo su recuperación

Colón obligó al quinto juego

Diego Crocce fue el goleador de Colón y del partido con 24 puntos, mientras que Carlos Sepúlveda lo fue en Alvear, con 19 unidades. El miércoles se disputará el quinto juego. Clasificaron 9 de Julio de Río III y Facundo de La Rioja.

Colón obligó al quinto juego

David Oviedo, de Colón, intenta superar la marca de Juan Davico, de Alvear de Villa Ángela. Colón supo cerrar bien un partido complicado

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Alvear de Villa Ángela por 89 a 82, puso la serie 2 a 2 por lo que se jugará un quinto y definitivo partido el próximo miércoles en la ciudad chaqueña. El encuentro correspondió a los cuartos de final de la Zona Norte de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los rojinegros basaron la victoria en una mejor defensa y en la criteriosa búsqueda del gol en los momentos “calientes” que tuvo el encuentro.

El partido

El inicio del cotejo fue con buenas ofensivas por parte de ambos equipos, con conversiones de dos y tres puntos, a cargo de Ricle y Rodríguez en los rojinegros y Aleksandrowicz y Laphizborde en Alvear.

Los locales se quedaron con los primeros diez minutos por 10 puntos, 30 a 20, a pesar del triple convertido por Cequeira sobre el final.

Colón estiró la diferencia a 14 puntos en el comienzo del segundo segmento (34 a 20), pero las apariciones de Sepúlveda y Aquindo desde el perímetro le dieron vida a Alvear y achicaron la diferencia.

Los chaqueños se pusieron en partido y lo que parecía algo tranquilo comenzó a preocupar.

Los colonistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 43. Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron una conversión de tres puntos en el final a través de Diesel.

Los primeros cinco minutos del tercer período fueron un tanto imprecisos y con falta de efectividad.

Los dirigidos por Jorge Caballero fueron los que tuvieron efectividad, con Ricle y Gaido en el perímetro y Crocce en la pintura. Esto le permitió al elenco local obtener una diferencia que osciló entre los 9 y 8 puntos para quedarse con el cuarto por 66 a 58.

Reaccionó Alvear en los primeros minutos del último parcial y se puso a un doble, 68 a 66, ante un Colón que no encontraba el rumbo.

Poco a poco, fue controlando la situación el conjunto rojinegro, concentrado en defensa y ataque, lo que le permitió dispararse nuevamente en el marcador (78 a 68).

A partir de entonces, manejó la diferencia, para quedarse con el triunfo por 89 a 82 y obligar al quinto partido.

El resto

En los restantes encuentros de la zona, Facundo de La Rioja le ganó a Tomás de Rocamora por 68 a 65, mientras que Nueve de Julio de Río III hizo lo propio con Sport Club por 78 a 72 en suplementario (igualaron en 67 puntos). Ambos equipos ganaron sus respectivas series por 3 a 1 y se clasificaron semifinalistas.

En Concordia, Estudiantes se impuso frente a Banda Norte de Río IV por 87 a 66 e igualaron la serie 2 a 2. La definición se producirá el miércoles en la ciudad cordobesa.

En la Sur, Ciudad de Bragado se sumó a Universitario-El Sureño al superar a Racing de Gualeguaychú por 72 a 68.

Unión Vecinal de La Plata igualó la serie al derrotar, en calidad de visitante, a Gimnasia de Villa del Parque por 78 a 69, por lo que la definición se trasladará a la capital bonaerense.

En Carmen de Patagones, Jorge Newbery derrotó a Rosario Central por 92 a 90 y la definición se realizará en la Cuna de la Bandera.

///

SÍNTESIS

Colón 89

Alvear 82

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 30-Alvear 20, 46-43, 66-58, 89-82.

Árbitros: Carlos Herrera y Hernán Mastrofilippo.

Colón: David Oviedo 3, Román Rodríguez 14, Guido Cuadrelli 8, Luciano Ricle 21, Diego Crocce 24 (fi), Nicolás Solari 2, Ezequiel Gaido 16, Federico Dellagustina 0, Ignacio Revellino 1. DT: Jorge Caballero.

Alvear: Gonzalo Laphizborde 6, Carlos Sepúlveda 19, Martín Cequeira 13, Juan Davico 2, Mauro Aleksandrowicz 14 (fi), Facundo Piñero 14, Jesús Cenzano 0, Cristian Diesel 5, Rodrigo Aquindo 9. DT: Leandro Ramella.

///

LO IMPORTANTE

Con dedicatoria.

El plantel y cuerpo técnico colonista dedicaron la victoria a Hernán Del Pino y su familia a raíz del deceso de Eduardo (padre del jugador rojinegro), ferviente seguidor del básquetbol. Previo al inicio encuentro se realizó un minuto de silencio en su memoria.