RESEÑA

de volea

Decoud, festejó

El tenista argentino Sebastián Decoud se consagró campeón del Challenger de Roma, Italia, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 30.000 euros en premios, al vencer en la final al alemán Simon Greul. El correntino, ubicado en el puesto número 173 del ranking mundial ATP, venció a Greul (113) con parciales finales de por 7-6 y 6-1, en un cotejo que se interrumpió provisoriamente por lluvia cuando el oriundo de Curuzú Cuatiá ganaba por 5-4 en el primer set. De esta manera, Decoud alcanzó el quinto título Challenger para tenistas argentinos en lo que va de la temporada 2009. Los anteriores ganadores fueron el tandilense Máximo González (en Santiago y Providencia, ambos en Chile) y el marplatense Horacio Zeballos (en Bogotá y Bucaramanga, los dos en Colombia).

Vinci, en Barcelona

La italiana Roberta Vinci se adjudicó el torneo WTA de Barcelona, al derrotar en la final a la defensora del título, la rusa Maria Kirilenko (6), por 6-0 y 6-4. Vinci, de 26 años y 61 en el ranking mundial, necesitó una hora y once minutos para frustrar las esperanzas de la joven rusa de 22 años (37 de la lista WTA) de revalidar su corona en la ciudad catalana. En la final de dobles fueron las locales Nuria Llagostera Vives y María José Martínez quienes se llevaron el título, después de vencer a la rumana Sorana Cirstea y a la eslovena Andreja Klepac por 3-6, 6-2 y 10-8.

Nueva número 1

La rusa Dinara Safina es la nueva reina del tenis femenino al superar a la estadounidense Serena Williams al frente de la clasificación de la WTA. Con este puesto, Safina entra en la historia junto con su hermano Marat Safin, ya que nunca antes una pareja de hermanos había sido líder mundial en sus respectivas clasificaciones. El top five: 1) Dinara Safina (Rusia), 8.951 puntos; 2) Serena Williams (Estados Unidos), 8.272; 3) Elena Dementieva (Rusia), 7.391; 4) Jelena Jankovic (Serbia), 7.350; 5) Venus Williams (Estados Unidos), 7.102. La argentina Gisela Dulko apareció esta semana como número 34 del mundo, con 1.584 unidades.

Wilander, campeón

El sueco Mats Wilander fue el ganador en la parte deportiva, y el francés Yannick Noah se convirtió en el más aclamado por el público en la parte del espectáculo y la diversión en la cancha, al concluir el Master de veteranos de Tenis en Bogotá. Wilander venció el domingo al colombiano Miguel Tobón y se llevó el trofeo deportivo, pero Noah recibió el máximo trofeo de reconocimiento por su carisma y su compatibilidad con el público, que disfrutó de sus ingeniosas, habilidosas, entretenidas y cómicas jugadas.