El amigo de los perros (II)

El jardinero que fue detenido como presunto responsable de un robo de alhajas perpetrado en una casa de Sauce Viejo es mayor de edad y según uno de los vecinos del lugar se trata de un tal César Rodríguez o González, según la ocasión.

En comunicación con este diario el lector agregó que la dueña de la casa donde desaparecieron las joyas, delito que dio lugar al procedimiento, fue amenazada por un familiar del sospechoso detenido, quien reside en las inmediaciones.

El caso de referencia fue publicado en este diario el último sábado bajo el título “El amigo de los perros”. Como se recordará el arresto del joven fue practicado por agentes de la comisaría 19a. de Sauce Viejo.

Al parecer los uniformados sorprendieron al ladrón cuando, como en otras oportunidades realizaba trabajos de jardinería rodeado por los perros de la casa. El cuadro familiar que aquel representaba junto a los animales despertó la sospecha de los damnificados.

En una finca de calle Eva Perón los pesquisas encontraron parte de los efectos robados, pero ahora se escucha decir que los objetos de valor desaparecieron. “A los dueños de casa sólo le fueron devueltos sin valor alguno”, dijo una de las personas consultadas, la misma que puso en duda la transparencia del procedimiento policial.

Supuestamente anillos, pulseras, medallas de oro, además de cadenas y brillantes habían desaparecido en la bolsa del jardinero, a quien los perros acompañaron y despidieron efusivamente en la puerta de calle como a un viejo amigo de la casa.