Conferencia de prensa

A tres años del crimen del profesor de Filosofía

De la Redacción de El Litoral

“Es una vergüenza que nadie investigue la muerte de mi hijo”, declaró Lidia Sacavino, la mamá del profesor de Filosofía, Álvaro Costa, asesinado hace tres años en su casa de barrio Candioti. Una vez más, la mujer viajó desde su casa en Villa Carlos Paz, Córdoba, para preguntar a la Justicia local por el estado de la causa, que este año se quedó sin juez.

Con motivo del tercer aniversario del crimen del docente universitario, la Asociación Trabajadores del Estado dará una conferencia de prensa, a la que asistirán familiares, compañeros de trabajo y amigos para homenajearlo. La cita será este martes a las 11, en el local de CTA, ubicado en avenida Rivadavia 3185, confirmaron desde Prensa de ATE.

A Álvaro Marcelo Costa, de 46 años, lo encontraron sin vida el 21 de abril de 2006, en el interior de su casa de calle Chacabuco al 2100. Tras el análisis forense se supo que el crimen se consumó al menos tres días antes. La víctima fue golpeada en la cabeza; luego estrangulada y asfixiada. Estaba atado de pies y manos sobre un colchón y la puerta de calle estaba abierta.

“A mi hijo lo mandaron a matar”, sostuvo la madre el año pasado en entrevista con El Litoral y agregó que le robaron “la CPU con el disco rígido” donde guardaba información importante. En aquella oportunidad, dejó su reclamo en la Oficina de Causas NN, pero ahora “me encontré con la novedad de que echaron al juez” Pedro Guevara, quien se desempeñaba en el Juzgado de Instrucción Primera, donde quedó el caso. Asimismo, Sacavino reconoció la labor del entonces juez subrogante, Eduardo Pocoví.

Cabe recordar que para esta misma época, el año pasado, la familia donó los libros de Costa a la Sociedad Argentina de Profesores de Filosofía Filial Santa Fe, en un acto homenaje realizado en la Biblioteca Popular Emilio Zola, de calle Marcial Candioti 2800.