Hay dos detenidos

Murió el chico baleado en barrio Centenario

Pasado el mediodía de la víspera -más precisamente a las 14.20- se produjo el fallecimiento de Jerónimo Zárate, el muchacho que en la mañana del domingo fue encontrado agonizante con un tiro en la cabeza. Respecto de este hecho se supo además que en las últimas horas la policía detuvo a dos jóvenes.

El subjefe de la URI, Carlos Brunet, confirmó que en las primeras horas de hoy se realizaron dos allanamientos en Varadero Sarsotti y se produjo la detención de un mayor y un menor de edad.

Según la autoridad policial, los demorados estarían involucrados en el hecho de sangre registrado ayer tras una pelea entre varios adolescentes.

Vale recordar que Jerónimo Zárate, de 17 años, falleció en el hospital José María Cullen de nuestra capital, al que había ingresado en horas de la mañana con un cuadro de muerte cerebral ocasionado por una herida de arma de fuego en su cráneo.

El proyectil se le incrustó a la altura del parietal derecho, quedó alojado en la zona del parietal izquierdo y, en su recorrida, le provocó pérdida de masa encefálica.

Según aclaró el cuerpo médico, de acuerdo con el resultado de una tomografía, el joven fue atacado con un arma de grueso calibre, posiblemente una 38.

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta sobre un violento hecho ocurrido en la intersección de Zavalía y Reconquista, en cercanías de una zona conocida como la Villa del Centenario.

Un primo de la víctima fatal se encontraba en el lugar al momento de la agresión. El testimonio de este familiar fue clave para repartir responsabilidades aunque, tal como lo mencionaron los informantes de la fuerza pública, en su primera declaración aportó algunos datos dudosos e incurrió en numerosas contradicciones.

Si bien las causas del lamentable suceso se tratan de establecer y están sujetas a investigaciones, víctima y victimarios habrían estado compartiendo una reunión desde horas tempranas, y se habría originado una discusión con el desenlace ya conocido.