TENIA 66 AÑOS

Un ex represor se suicidó en La Rioja

DyN

El ex capitán del ejército Alfredo Marcó, de 66 años, acusado de ser un cruel interrogador durante la represión ilegal de la pasada dictadura, se suicidó en su casa de La Rioja. La policía provincial informó que Marcó se disparó un tiro en la sien. El ex militar se quitó la vida 48 horas antes de que sean exhumados los restos del obispo Enrique Angelelli, cuya muerte fue adelantada por Marcó a detenidos poco antes de producirse, según consta en el libro “Nunca Más” de la Conadep.

A pesar de haber sido denunciado ante ese organismo apenas finalizado el gobierno de facto, Marcó nunca fue sometido a juicio. Además, el diario Nueva Rioja informó hoy que Marcó padecía de una enfermedad terminal y eso también podría haber impulsado su decisión. El militar retirado se disparó un tiro en la sien en su dormitorio, alrededor del mediodía del domingo, dijeron voceros policiales. Personal de la comisaría IV llegó al domicilio alertado por la propia familia, que estaba en la casa en el momento del disparo.

Fue hallado tirado sobre su cama con un revólver calibre 38 corto en la mano, según las fuentes. Marcó encabezó la comisión que intervino el diario El Independiente, el 24 de marzo de 1976. Ese matutino recordó hoy que una de las anécdotas más famosas de su paso por el diario fue un hecho “jocoso” de cuando “intentó obligar a uno de los integrantes del taller que leyera una chapa de impresión cuyos tipos se observaban al revés y por la que exigía que se le hiciera una copia porque no entendía cómo escribían”.