Martín Zapata habla de la realidad de Unión...

“Había que ganar como fuera”

El capitán de Unión reconoció que el equipo está pasando por un mal momento, pero igualmente todavía confía en que se puede dar pelea, sobre todo si se siguen dando los resultados como contra Almagro.

Alberto Sánchez

[email protected]

Tras el agónico triunfo logrado ante Almagro con el tanto de César Pereyra, el capitán rojiblanco, Martín Zapata, analizó la actuación del equipo: “En los primeros 20 minutos del primer tiempo no encontrábamos la pelota, y cuando la teníamos la perdíamos rápido y no creábamos situaciones, hasta que en un momento empezamos a arrinconarlos pero no pudimos convertir. Después, con más ganas y mucha garra le llegamos un par de veces. En el segundo tiempo definitivamente nos paramos en tres cuartos de cancha y le planteamos un partido en el cual salimos a buscarlos, obligándolos a que se paren un poco más atrás. No se nos daba el gol, aunque lo intentamos por todos lados, pero gracias a Dios llegó en el último minuto, creo que fue el premio a tanta búsqueda y a tanto esmero que le metimos en todo el partido”.

El gol y la consiguiente victoria significó el desahogo para el elenco tatengue, y el “Chapa” lo ratificó: “Nos pudimos dar una alegría a nosotros mismos, principalmente queríamos ganar por los colores de la camiseta que vestimos, de hecho teníamos que ganar como sea para tratar de cortar esta mini racha negativa. El momento que estamos pasando tanto nosotros como el club no es bueno pero hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante lo antes posible”.

—¿Eso quiere decir que se debían una victoria?

—Sí, por supuesto, por nosotros y por la gente que nos viene a alentar y nos viene siguiendo a pesar de la campaña que estamos haciendo, que no es la que pensábamos hacer. Este triunfo se lo dedicamos a ellos y obviamente a todos los que venimos laburando y poniéndole el pecho, como así también a nuestras familias, que también sufren este momento.

“Todo pasa por la cabeza”

El capitán trató de buscar las razones de la mala campaña tatengue en la faz psicológica: “Pienso que este difícil momento pasa por nuestra cabeza, el hecho de mejorar en lo anímico y tratar de saber y entender que tenemos un buen equipo y que las cosas nos empiecen a salir, implicaría que nos fortalezcamos un poquito de la cabeza, que es lo principal que tenemos que trabajar como para que las cosas nos vayan un poco mejor”.

—¿Justifican los reclamos de la gente?

—Yo entiendo la desesperación de la gente, pero no podemos estar pensando en entrar a la cancha y a los dos minutos estar ganando dos a cero. Si esa misma desesperación la tenemos nosotros seguramente nos jugará en contra y las cosas no nos van a salir bien, tenemos que estar tranquilos, sabemos que no estamos en un buen nivel como equipo pero a medida que encontremos un resultado como contra Almagro, las cosas pueden empezar a cambiar. De hecho la otra noche contra Chacarita en el primer tiempo jugamos bastante bien y no pudimos sacar un buen resultado, por ahí hay veces en que a uno no le salen las cosas y tiene que meter el pecho, laburar y seguir trabajando como para que las cosas salgan. A la gente uno siempre trata de regalarle un triunfo pero a veces las cosas no salen, es un conjunto de cosas, contra Almagro mostramos mucha actitud, ganas y coraje como para quedarnos con los tres puntos y por eso lo logramos.

—¿Estás de acuerdo con que se la agarren con los refuerzos?

—No, para nada, acá todos los que estamos dentro del campo somos responsables. No coincido con lo que alguna gente le grita a algunos de ellos, no sé si justo da la casualidad que son los que se incorporaron hace poco, pero más allá de todo, entre todos armamos un grupo bárbaro. Ellos están aportando muchísimo y eso la gente no lo ve, ellos suman un montón y eso vale mucho para nosotros. Pero el fútbol tiene estas cosas, al Polaco le tocó equivocarse un par de veces y la gente se lo recriminó, pero no coincido para nada porque son muchachos que dejan la vida en la cancha, por eso los apoyamos entre todos porque somos once los que entramos al campo y si tienen que putear es a los 11.

“Había que ganar como fuera”

Así comenzó a gestarse el triunfo ante Almagro. El pase de Zapata abriendo el juego para Weiner, quien envió un preciso centro que cayó en el segundo palo para la entrada sorpresiva de Pereyra.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Ponce no agarra el fútbol

El presidente de Unión, Rubén Decoud, le ofreció el manejo del fútbol a Miguel Ponce, quien contestó en forma negativa.

La propuesta del actual titular tatengue se hizo efectiva en la noche de ayer, en la reunión de mesa directiva que se realizó en la sede del club. Asimismo, se hizo el corrimiento de cargos a través del cual el doctor Rafael Fiz quedó en el puesto de vicepresidente tercero, acompañando a Miguel Ponce (vice primero) y a Augusto Borlle (vice segundo) en ese puesto de la directiva.

A las renuncias a la comisión de Baragiola y Machado no se sumó otra, aunque a ellos debe sumarse Oscar Frutos, quien ocupaba el cargo de vocal suplente y también se alejó de la dirigencia hace un tiempo. No se ha definido todavía quién acompañará al plantel en el largo viaje a Comodoro Rivadavia para enfrentar el sábado a la CAI, aunque Decoud ya anunció que no lo hará.

Por otra parte, los dirigentes de Unión todavía no descartan la incorporación de Víctor Alfredo Bottaniz, aunque “Lito”, que estaba haciendo gestiones para rescindir su vínculo con Liga de Quito, ahora no está convencido de venir a dirigir a Unión en virtud de los problemas intestinos de la comisión directiva.