Habrá actividades y talleres en 20 barrios de la ciudad

Se firmaron seis convenios

entre Municipalidad y UNL

Más de 20 barrios serán beneficiados con talleres sobre prevención de adicciones, alfabetización digital, consultoría jurídica gratuita y alfabetización legal, construcción de biodigestores, talleres de cocina saludable para adultos mayores y talleres de música.

Prensa MCSF/El Litoral

[email protected]

Esta mañana se firmaron seis convenios de colaboración mutua entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral tendientes a coordinar acciones que permitan generar lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico y de extensión universitaria. El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta y el rector de dicha casa de estudios, Albor Cantard, quienes se encargaron de rubricar los acuerdos.

En concreto, los convenios rubricados están vinculados al dictado y realización de talleres sobre prevención de adicciones, alfabetización digital, consultoría jurídica gratuita y alfabetización legal, construcción de biodigestores, talleres de cocina saludable para adultos mayores y talleres de música. Según se anticipó, algunos de los barrios donde se desarrollarán las actividades son Santa Rosa de Lima, La Tablada, El Pozo, Pompeya, San Pantaleón, Las Lomas, San Lorenzo, Loyola Sur, La Guardia, Villa Hipódromo y Varadero Sarsotti.

Finalizada la firma de los convenios, el intendente Mario Barletta aseguró que “cuando se hacen realidad estos encuentros entre la universidad y la Municipalidad uno tiene la sensación de que, si bien la tarea es ardua, los aspectos que todavía la sociedad demanda y reclama para ser una ciudad más igualitaria, una ciudad con mayor capacidad para que todos tengan la posibilidad de desarrollar su vida, es posible. A pesar de la crisis y los problemas que nos afectan, con el trabajo conjunto y comprometido vamos a ir logrando ese acercamiento a la sociedad que tanto nos necesita”.

Posteriormente, Barletta destacó la variedad de actividades que se implementarán a través de los convenios y que beneficiarán a los vecinos de más de veinte barrios de la ciudad. “Hay una maravillosa diversidad que tiene su manifestación en la extensión universitaria: pasamos de la música al biodigestor, de la salud a la consultoría jurídica, cada uno de estos temas son los que los santafesinos necesitan y nos reclaman. Por tal motivo, le agradecemos a la UNL por seguir ratificando su compromiso con la sociedad a la cual se debe”, fueron sus palabras. Seguidamente remarcó: “A pesar de la crisis y los problemas que nos afectan, con el trabajo conjunto y comprometido vamos a ir logrando ese acercamiento a la sociedad que tanto nos necesita”.

Esfuerzos aunados

El rector de la universidad, Albor Cantard, indicó por su parte, en términos similares al intendente, que “es un honor estar con las autoridades de la ciudad celebrando nuevos convenios, que no hacen más que sumar las actividades conjuntas que pueden hacer la Municipalidad con la Universidad. Creemos que este tipo de acciones son las que la comunidad espera de sus dirigentes; que nos pongamos de acuerdo y que aunemos esfuerzos para el bien de la sociedad”.

Por último, del acto de la firma de los convenios también participaron, entre otras autoridades, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandro Boscarol; el secretario de Extensión Universitaria de la UNL, Gustavo Menéndez; y el director de la Escuela de Ciencias Médicas, José Hadad.

Se firmaron seis convenios entre Municipalidad y UNL

Los convenios se rubricaron hoy en la Sala de Reuniones de la Municipalidad.

Foto: Gentileza MCSF