Candidatos de Unidad Progresista

Para consolidar el cambio en la ciudad Mario Barletta impulsa a José Corral

Con un auditorio repleto se realizó hoy la presentación formal de los candidatos a concejales de la lista del FPCyS. José Corral, actual secretario de Gobierno del municipio, encabeza la nómina.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con José Corral a la cabeza, esta mañana se realizó la presentación de los candidatos a concejales de la lista del Frente Progresista Cívico y Social “Unidad Progresista”, de cara a las elecciones internas del próximo 5 de julio.

La sala Cervantes de ATE Casa España rebasó de público, incluso muchos quedaron afuera. Funcionarios provinciales y municipales, concejales y diputados alineados a las fuerzas políticas que integran el FPCyS y referentes universitarios colmaron el lugar para apoyar la eyección del actual secretario de Gobierno de Mario Barletta al Concejo Municipal.

Lo secunda en la lista la socialista Vanesa Oddi, actual funcionaria del Gobierno provincial, en tanto que la militante del sector “celeste” del radicalismo, Fanny Jara, ocupa el tercer lugar. La nómina se completa con los nombres de Esteban Aignasse (UCR ), Elvio Mieres (SI), Gisela Ritvo (UCR), Miguel Ángel Ruiz Díaz (UCR). En tanto, los suplentes son Roberto Mateika, José Luis Arce, Elena Quiroz y Manuel Schröder.

El intendente encabezó el acto de lanzamiento y en su discurso dejó en claro que con la postulación de Corral busca “profundizar y acelerar el cambio que iniciamos porque todavía es una ciudad en la que demasiados sufren y tienen muchas necesidades”. Enumeró las acciones concretadas durante el año y cuatro meses de gestión y aseguró que en las próximas elecciones “los santafesinos van a tener la oportunidad de opinar a través de su voto de los cambios que proponemos en la ciudad”. Para el mandatario “el Concejo necesita hombres y mujeres que tengan antecedentes en la capacidad de gestión de lo público, de su real involucramiento en los problemas de la ciudad y un cabal conocimiento de la tarea que debemos llevar adelante en el gobierno”.

La voz del candidato

“La convocatoria es simple: a profundizar y consolidar el cambio iniciado con la asunción de Mario Barletta como intendente”, inició su discurso el primer candidato a concejal, José Corral.

“La Municipalidad estaba desprestigiada, sospechada de corrupción y corruptela y alejada de los vecinos, además de ser ineficiente. Hoy contamos con un municipio más transparente, más moderno, más participativo porque se han realizado experiencias de presupuesto participativo, se abrieron oficinas de distrito y nos ocupamos de los problemas principales como la seguridad, la educación, la salud y el trabajo”.

Tras enumerar algunas acciones de gobierno aseguró que “el plan de desarrollo en curso necesita un apoyo firme y un acompañamiento del Concejo que debe ser la caja de resonancia de los debates de la ciudad” y opinó que “es necesaria su renovación para que las discusiones giren en torno a los temas estratégicos de la ciudad”. Allí mencionó el parque industrial en el norte, la construcción del nuevo puerto en el cauce principal del río, los Mercados Norte y Progreso, un conjunto edilicio de torres en bulevar y avenida Perón y la urbanización de Guadalupe Norte.

Una mujer en el segundo lugar

Vanesa Oddi es directora Provincial de planificación socio-institucional y coordinó las asambleas ciudadanas en las que se consensuó el Plan Estratégico para la provincia. Además, coordina el Cemupro Santa Fe y es militante del Partido Socialista. En su exposición, aseguró que “hoy tenemos la posibilidad de consolidar ese cambio progresista y podemos hacerlo de manera coordinada, inteligente y solidaria entre el gobierno de la ciudad y el de la provincia”. Y mencionó “muestras claras” de la tarea en conjunto como los proyectos para jerarquizar el Parque Federal, el Molino Franchino, la construcción del nuevo hospital Iturraspe, y fundamentalmente, las acciones para disminuir el riesgo hídrico.

Para consolidar el cambio en la ciudad Mario Barletta impulsa a José Corral

“La Municipalidad estaba desprestigiada, sospechada de corrupción y corruptela y alejada de los vecinos”, aseguró Corral, antes de enumerar algunos cambios que pretende reforzar, sentado en una banca del Concejo.

Foto: Néstor Gallegos