El Frente para la Victoria presentó sus concejales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Santa Fe somos todos” es el denominador de la lista de precandidatos a concejales del justicialismo por el Frente para la Victoria encolumnado detrás del diputado nacional Agustín Rossi que competirán en las internas del 5 de julio. La presentación formal se realizó esta mañana en un hotel del centro de la ciudad.

Encabeza la propuesta Jorge Fernández acompañado por Julio Rizza - y Ana María Salgado en segundo y tercer lugar seguidos por José Luis Canete, Eduardo Lobos, Mirta Mauti y Claudio Astudillo.

En el acto se destacó la trayectoria de Ana María Salgado en la actividad docente que ejerce desde hace 30 años. Actualmente es la directora de la escuela Monseñor Vicente F. Zazpe, del barrio Santa Rosa de Lima. Por su parte, Julio Rizza es el secretario general del gremio de canillitas, Sivendia y forma parte de la CGT nacional y local.

“Somos parte de un proyecto que comenzó con Luciano Leiva en el Concejo. Queremos ser la alternativa peronista seria y responsable para hacer en la ciudad lo que Barletta no puede, no quiere o no sabe hacer”, puntualizó en su discurso Fernández y adelantó su voluntad de consolidar y ampliar el proyecto para 2011.

Actualmente, es el jefe de gabinete del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria además de profesor de Historia Institucional Argentina en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Fernández manifestó que la educación, el trabajo y la seguridad serán los pilares en la lista que encabeza; según dijo, hoy la ciudad está dividida en tres partes: una tradicional que está entre bulevares donde están las instituciones y organizaciones; otra marcada por Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y General Paz con capacidad de emprendimiento y progreso comercial que hace al crecimiento económico y una tercera donde el Estado estuvo ausente. “Es la Santa Fe de las carencias, de necesidades insatisfechas, la que nos duele y Ana -Salgado- la conoce bien. Vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos al cordón oeste”, dijo Fernández en referencia a su mirada de la ciudad.

Durante la presentación de la lista también hubo lugar para la autocrítica partidaria: “mi impresión de la ciudad y esto no es culpa del intendente actual, es que hay una Santa Fe del centro y lo otro, para nosotros todos somos Santa Fe”.

Antes de finalizar, manifestó que Rafaela es un modelo a seguir en su posible gestión desde el Concejo, ciudad de que la fue interventor en la década del “90.

Políticas públicas

En el acto estuvo presente Agustín Rossi quien destacó a la propuesta como “la mejor del justicialismo en la ciudad” y no dudó en afirmar que Fernández será concejal. Además, apuntó la importancia de sumar a un representante del movimiento obrero como “Pipo” Rizza y una dirigente social como Ana Salgado.

“Es una alternativa para los santafesinos que trasciende el hecho de ser concejal. Es la posibilidad de una ciudad distinta y de conducción para 2011”, dijo Rossi.

A la vez el diputado aseguró que desde el gobierno nacional “estamos dispuestos a ayudar a cada uno de los municipios de la provincia” y como respaldo de sus dichos enumeró las “obras hechas desde que el kirchnerismo está en el gobierno”.

Por su parte, Salgado apuntó como su aporte a la lista la voluntad de recuperar el valor de la palabra. “Hablamos de tener una ciudad segura, en eso tiene que ver la educación y la posibilidad de desarrollar y entrelazar políticas publicas”, señaló la precandidata y agregó que en esas tareas debe estar involucrado el municipio y el trabajo de los concejales.

El Frente para la Victoria presentó sus concejales

Los postulantes hicieron esta mañana un presentación formal de la lista en un hotel céntrico de la ciudad.

Foto: Guillermo Di Salvatore