Sigue sin rumbo el fútbol profesional de Unión

Ahora el que le dijo que no

a Decoud fue Luis Spahn

El presidente le ofreció el lugar de los renunciantes a uno de los líderes de la oposición, quien le contestó que no y viajó a China por temas empresariales.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El manejo del fútbol profesional del Club Atlético Unión, desde que reasumió la presidencia el Dr. Rubén Decoud, es un verdadero barco a la deriva. Hay que recordar que el sábado pasado, después de molestarse con algunas actitudes de Decoud, los cuatro integrantes de la subcomisión de fútbol presentaron su renuncia de manera indeclinable: Augusto Borlle, Rafael Fiz, Juan Mieres y René Costa. El lunes, en la habitual reunión de comisión directiva, el presidente le ofreció el puesto vacante a Miguel Ponce y el “ex presidente” se lo rechazó. Ahora, de acuerdo con lo que averiguó El Litoral, quien le dijo que no a Decoud fue Spahn.

Hay que recordar que Luis Spahn es uno de los principales referentes de la oposición, junto a Jorge Molina, que incluso presentaron el 16 de abril una nota a la comisión directiva para exigir una asamblea extraordinaria de socios, “porque queremos saber cuál es la real situación de Unión”. Así y todo, Decoud pensó en Spahn y el empresario le dijo no, apenas unas horas antes de volar con destino a China por cuestiones empresariales.

“Yo tengo mi propio proyecto para ser presidente de Unión”, le habría deslizado Spahn a Decoud, de acuerdo a trascendidos. Lo que sí está confirmado es el ofrecimiento de Decoud y la negativa de Luis Spahn.

En cuanto a la nota de la Agrupación Malvicino, de acuerdo al estatuto se deben adjuntar la firma de una determinada cantidad de socios —sería el 10 por ciento del padrón actualizado—, algo que la oposición por ahora no cumplimentó. El otro camino, poco factible, es que la CD acepte la sugerencia por decisión propia.

¿Quién viaja al sur?

En estos momentos, Unión no tiene una subcomisión de fútbol y tampoco el presidente comunicó quién se hace cargo, aunque por cuestiones más que naturales queda como responsable. El domingo, por ejemplo, se generó un hecho insólito que El Litoral está en condiciones de comentarle a sus lectores: no había quién completara la planilla oficial de AFA para entregársela al árbitro tucumano en el partido con Almagro.

Lo explicamos: el empleado administrativo estaba con un compensatorio; la subcomisión de fútbol, renunciada. Como nadie instruyó, desde la presidencia, indicación alguna, terminó siendo un integrante del cuerpo médico el que llenó la planilla. Casi como si fuera un equipo de fútbol amateur y no una histórica institución popular con 102 años de vida. La verdad, un papelón.

Apenas algunas horas faltan para el viaje a Comodoro Rivadavia, para el partido con la CAI el sábado a las 15.30. Unión se irá en micro a Buenos Aires y en avión al sur del país. Por ahora, no hay ningún directivo designado para viajar y el panorama es el mismo: comisión de fútbol renunciada e indefinición de Decoud. “Lo normal en este tipo de viajes es que vaya el presidente”, comentan desde AFA. Insólitamente, se citó para el viernes a una reunión de directiva (?). Por ahora, no se sabe quién será el cabecilla de la delegación tatengue a Comodoro Rivadavia.

El equipo de Catinot

Ayer Unión hizo fútbol pensando en el partido del sábado a las 15.30 contra la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, con arbitraje de Daniel González. En principio, metería dos cambios el “Titi”: el debut de Pedro Suárez y la aparición de Germán Weiner en reemplazo del suspendido César Pereyra.

En el caso del entrerriano Pedro Suárez, que llegó a las puertas de quedar en Boca, se parará de doble cinco al lado de Fernando De la Fuente, intentando darle un poco más de presencia al mediocampo en la lejana Comodoro Rivadavia.

Pasando en limpio, por la idea que tiene Catinot, los once que saldrán a jugar contra la CAI serán: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Fernando Fontana, Claus Gold Betig y Walter Yacob; Martín Zapata, Pedro Suárez, De la Fuente y Nico Diez; Claudio Guerra y Germán Weiner. Así, más allá de la baja de Pereyra por cinco amarillas, el que pierde la titularidad es el santiagueño Sebastián Arrieta, de muy flojo partido contra Almagro, el domingo en Santa Fe.

Ahora el que le dijo que no a Decoud fue Luis Spahn

Volvió a “rebotar” la idea de Rubén Decoud: primero le dijo no Miguel Ponce y ahora el que le rechazó el ofrecimiento fue Luis Spahn. El fútbol profesional sigue vacante en Unión.

Foto: Flavio Raina

///

ADEMÁS

Anoche, en la Mesa de la Primera “B” Nacional, quedaron ordenados los próximos dos partidos de Unión, después del juego de este sábado con la CAI en Comodoro Rivadavia. Por un lado, con Rafaela se juega el sábado 2 de mayo en el 15 de Abril (18 ó 19 horas) y el jueves 7 del mismo mes el tate visitará a los tucumanos de Atlético, en el adelantado de la fecha por televisión.

Los dirigentes de Unión, en realidad, querían adelantar para el viernes a la noche contra Rafaela, pero como es feriado por el 1º de mayo, todos los costos se pagaban doble. En consecuencia, optaron por el sábado, entre las seis y las siete de la tarde.

¿Por qué sábado y no domingo como viene jugando Unión de local? La respuesta está vinculada con el partido en Tucumán del 7 de mayo para la tele. “Como después jugamos el jueves en el norte del país, queríamos un poco más de margen para el descanso y el viaje de la delegación”, comentaron desde Unión.

En lo que hace al traslado a la CAI, Unión partirá de Santa Fe el viernes a las 6, almorzará en la ruta y a las 15.10 tiene vuelo para Comodoro Rivadavia, donde el sábado visitará al equipo más sureño del ascenso.

Con Rafaela, el 2 de mayo

///

LO IMPORTANTE

Acuerdo con la Afip

Por lo que trascendió extraoficialmente, Unión llegó a un acuerdo de pagos con la Afip en las últimas horas, consiguiendo refinanciar algunos compromisos de manera positiva. Desde la tesorería tatengue se ilusionan con presentar un cierre de ejercicio en los próximos días con una importante reducción del pasivo de la institución

///

EL DATO

Dos bajas en la CAI

El entrenador Víctor Doria no podrá contar con dos jugadores que vienen actuando como titulares. Se trata del defensor Carlos Ponce y del volante Gabriel Bustos, quienes llegaron a la quinta amonestación. De este modo, el DT deberá rearmar la línea de fondo, donde es posible que juegue Alejandro Manchot, además de reorganizar el centro del campo, línea a la que podría ingresar Ignacio Malcorra. Por otro lado, ya están a disposición del cuerpo técnico los delanteros Matías Jara y Diego Romero.