Para recibir a Vélez el domingo en el Cementerio de los Elefantes

Lo único confirmado en Colón es la vuelta de Oyola

El carrilero por izquierda estará nuevamente desde el minuto inicial en reemplazo de Chitzoff. Sólo resta definir quién acompañará a Fuertes en la ofensiva. Los hinchas piden al colombiano Mena.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene un cotejo de sensaciones muy especiales para toda la familia colonista. El equipo de Antonio Mohamed recibirá el domingo, en el horario confirmado de las 17.10, al Vélez Sarsfield puntero que dirige Ricardo Gareca. Y lo principal, además de la policromía futbolera que gobernará el Brigadier López y todo el barrio Centenario, será la confección de la plantilla titular que saldrá a buscar la punta del Torneo Clausura en la undécima fecha: Matías Oyola aparece en los planes primordiales del técnico Antonio Mohamed para arrancar en lugar de Diego Chitzoff y ser, al momento, la única variante del elenco sabalero.

El “Pony” Oyola se consolidó en este certamen como elemento titular por el carril izquierdo. Sus goles frente a Gimnasia de Jujuy y Arsenal, logrados en una ejecución casi similar de pelota muerta, le dieron el crédito suficiente para que Mohamed lo tenga como volante inamovible por el andarivel zurdo.

Once nombres

Mañana, desde las 16, el plantel profesional de Colón se entrenará en el estadio Brigadier López con la intención de realizar los primeros movimientos profundos con balón. En esa práctica se podrá observar con mayor precisión lo que será la posible alineación inicial rojinegra para el domingo.

Además del cambio de Oyola por Chitzoff, el “Turco” Mohamed deberá resolver quién acompañará a Esteban Fuertes en el ataque de Colón. La semana pasada, Leandro Ledesma hizo su presentación oficial en la Primera División con la camiseta sangre y luto, pero en un principio el DT pensaría en la posibilidad de incluir a Daley Mena junto al “Bichi”.

Por lo tanto, una formación tentativa de Colón incluye a Diego Pozo en el arco; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola en la defensa; Sebastián Sciorilli, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger y Matías Oyola estarán en el mediocampo; y Esteban Fuertes será el capitán sabalero, acompañado de Daley Mena o Leandro Ledesma en el sector ofensivo del equipo.

En la previa

Individualmente, por lo que se vio hasta ahora en el presente torneo, Colón cuenta con una menor jerarquía que el líder Vélez. Sin embargo, el conjunto sabalero presenta una condición muy versátil al momento de adaptarse a una propuesta de juego en base al rival de turno.

¿Qué puede pasar el domingo?, que Mohamed opte por Mena para atacarlo a Vélez por el lado de Emiliano Papa. También podría apostar a la disputa física en la mitad de la cancha para tratar de anular el circuito futbolístico del “Fortín”. Posibilidades sobran; lo importante se conocerá a las 17.10 de este domingo, cuando Bassi dé el silbatazo final y se conozca al puntero de la liga mayor argentina al cabo de la undécima jornada.

Lo único confirmado en Colón es la vuelta de Oyola

///

ADEMÁS

Goleó la reserva de Sciacqua

Ayer se disputó el partido de reserva entre Colón y Arsenal, con triunfo para el local por 3 a 0 (Castillo, Rodríguez y Acosta). El cotejo había sido postergado en la última presentación del elenco sabalero en nuestra ciudad. Por decisión de la comisión directiva rojinegra, los socios de Colón pudieron ingresar para observar el partido, que también contó con la presencia del cuerpo técnico del plantel profesional encabezado por Antonio Mohamed y de muchos jugadores del equipo titular.

Los goles sabaleros llegaron todos en el complemento, en una estupenda producción ofensiva, con actuaciones destacadas de Lucas Acosta, Facundo Sánchez, Pablo Rodríguez, Fabián Castillo, Hugo Miranda y el chico Facundo Bertoglio, que salió ovacionado.

La formación del equipo sabalero fue la siguiente: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Pablo Aguilar, Omar Merlo y Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Hurgo Miranda, Pablo Rodríguez y Lucas Acosta; Facundo Bertoglio y Fabián Castillo.

Si bien jugaron muchos profesionales del plantel, a excepción de los dos zagueros paraguayos y de Pablo Rodríguez, el resto de los jugadores pertenecen a las divisiones inferiores del club.

Lo único confirmado en Colón es la vuelta de Oyola

///

LO IMPORTANTE

Conferencia.

El Club Atlético Colón convoca a los medios de comunicación y a las autoridades de los clubes de fútbol santafesinos a presenciar la conferencia de prensa que el Departamento de Fútbol Amateur de la entidad sabalera presentará mañana jueves, a las 19, en el predio deportivo ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario. El acto será presidido por el presidente Dr. Germán Lerche. Allí se conocerán importantes novedades respectivas al futuro futbolístico de la institución. Además, el máximo directivo de la institución rojinegra brindará detalles del trabajo que se realiza a diario en cuanto al fútbol formativo de Colón, algo que es de vital importancia para esta comisión.

///

en relación

A través de un comunicado de prensa, Colón informa que para el partido ante Vélez del domingo a las 17.10, en el Brigadier López, los socios que tengan carné y cuota de abril o anual 2009 no abonarán entrada.

Los precios son: general para tribuna local 30 pesos; jubilados, pensionados y damas, 15; menores, 8. Plateas sector oeste, socios mayor y menor, 40 pesos; no socios (entrada incluida), 80; sector este, numerada, socios mayor y menor 30 pesos; no socios (entrada incluida), 70. Las plateas del sector visitante, codo suroeste (con entrada incluida) costarán 80 pesos. Los palcos balcón, norte y sur, socios: 75 pesos; no socios (entrada incluida), 110.

La apertura del estadio se producirá el domingo a las 14.30. En tanto, el partido de reserva comenzará a las 14.45.

A su vez, la venta de entradas (todos los tipos de boletos, incluidas las generales) se llevará a cabo el domingo, desde las 11, de corrido hasta el comienzo del partido (17.10). Además, los cobradores de la cuota societaria atenderán en el mismo horario, mientras que la oficina administrativa del club lo hará el domingo de 9 a 16.30 (únicamente para el pago de cuota societaria y renovación de plateas anuales).

Las entradas para el domingo