Vélez: dudas para sustituir al 10

Cómo reemplazar a Moralez

Redacción de El Litoral

Télam

Leandro Coronel o Darío Ocampo son las opciones que maneja el técnico Ricardo Gareca para reemplazar al lesionado Maximiliano Moralez, de cara al partido del domingo, a las 17.10, ante Colón en Santa Fe, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Moralez dejará el equipo por tres semanas tras sufrir un desgarro fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha en la victoria del último sábado sobre Arsenal de Sarandí, en Liniers, por 2 a 0, que mantuvo a Vélez en la cima del certamen con 22 puntos, según confirmó el cuerpo médico del club. Además, Coronel, quien marcó el segundo gol frente al conjunto de Daniel Garnero, u Ocampo, que espera el alta médica, son los sustitutos naturales del ex Racing. Sin embargo, no hay que descartar que Gareca disponga una formación más conservadora con Gastón Díaz o Héctor Canteros por el hecho de enfrentar, de visitante, a uno de los escoltas: Colón, que ostenta 21 unidades.

Por su parte, Fabián Cubero, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en el triunfo sobre San Lorenzo por 1 a 0, retornará a la titularidad.

¿Otra baja?

Sebastián Domínguez, el defensor de Vélez Sarsfield, está afectado por una contractura, aunque se presume que estará en condiciones de actuar para el puntero del Clausura en su visita a Santa Fe.

El zaguero, ex Newell’s y Estudiantes de La Plata, dejó la práctica de la jornada en la Villa Olímpica de Parque Leloir con un dolor en el recto anterior de la pierna derecha. De acuerdo con lo especulado por el médico del plantel profesional, Ricardo Coppolecchia: “Vamos a efectuarle los exámenes correspondientes. Si se trata de una contractura le daremos ejercicios livianos con la intención de que pueda estar para el fin de semana”.

El técnico Ricardo Gareca evaluará hasta último momento la evolución de la molestia de Domínguez, pero, por las dudas, ya apuesta por el ingreso del chileno Waldo Ponce.