Por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América

Estudiantes, por el pasaporte

El elenco de Alejandro Sabella buscará esta noche la clasificación a los octavos de final de la tradicional competencia continental, cuando visite a Universitario de Bolivia, ya eliminado.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

Con el arbitraje del chileno Carlos Chandía, Estudiantes de La Plata visitará esta noche, desde las 19.30, a Universitario de Bolivia, en partido válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Como el elenco rojiblanco cuenta con nueve puntos, el triunfo le asegurará la clasificación, pero aún perdiendo podría llegar a pasar de ronda, aunque dependerá de lo que suceda en el otro encuentro de la zona entre Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

El conjunto brasileño, que lidera las posiciones con 10 unidades, recibirá desde las 19.30 a los ecuatorianos, que tienen ocho puntos, en un cotejo que tendrá como juez al paraguayo Carlos Amarilla.

Confirmado

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, ya confirmó el equipo que enfrentará al conjunto boliviano, con José Luis Calderón de titular, y dijo que no deben pensar que Universitario será un rival fácil porque ya está eliminado.

“Acá se les ganó 1 a 0, creo que haciendo el gol en off side, y Cruzeiro lo derrotó 2 a 0 con el segundo sobre la hora. Universitario tiene un punto, pero todos los partidos que jugó fueron cerrados y los perdió por diferencia corta”, comentó Sabella.

Sin embargo, aclaró que “nos puede beneficiar que no ponga todos los titulares porque está peleando el campeonato local, aunque no hay que desmerecerlo. Son corredores y estaremos a 2.600 metros de altura. Por eso les pedí a los jugadores que den el 120 por ciento”.

Por último, destacó que “la idea es clasificar, y si ganamos mejor, porque si Cruzeiro no le gana a Deportivo Quito quedaríamos primeros en el Grupo. Sea como sea, cuántos más puntos cosechemos, mejor”, puntualizó el entrenador.

La altura

El rival extra futbolístico que tanto cuesta dominar, la altura, fue otro tema al que se refirió el entrenador. “Vamos a entrenar parando en cancha un equipo sin oposición, con el propósito de ver cómo se desplaza la pelota. Será importante para Andújar, para Verón y Benítez, que le pegan largo. El resto deberá jugar por abajo”, anunció.

Los equipos

Las probables formaciones para el partido de esta noche serán las que se detallan a continuación.

El entrenador de Universitario, Eduardo Villegas, alistará a Robles; Axel Bejarano, Ronald Rivero, Angel Aguirre y Bejarano Marvin; Ribera, Sacha Lima, Saucedo o Gallegos y Da Silva; Raimondi y Luis Sillero. Estudiantes saldrá con Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Calderón.

Estudiantes, por el pasaporte

Para seguir festejando. Los platenses albirrojos quieren continuar la racha copera y meterse entre los mejores 16 del continente.

Foto: Agencia DyN.

///

ADEMÁS

Nacional logró la clasificación

Nacional de Uruguay igualó 1 a 1 con Universidad San Martín de Porres, de Perú, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo se jugó en el país incaico y perteneció al grupo 3, en el que también participa River Plate.

El delantero argentino Marcos Mondaini abrió el marcador para los montevideanos a los 28 minutos del segundo tiempo. Además de Mondaini, también fue titular su compatriota Federico Domínguez, a la vez que Ángel Morales ingresó a los 23 minutos del segundo período.

A dos minutos del final y cuando los uruguayos ya festejaban el triunfo, el argentino Gonzalo Ludueña igualó de tiro libre para los peruanos, que fueron locales en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) de Lima, con arbitraje del brasileño Carlos Simón.

Con este resultado, Nacional alcanzó las 11 unidades, seguido por San Martín de Porres con 8, River 4 y Nacional de Paraguay 1.