Dos tantos del ex River

Higuaín, fundamental para el Real

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El delantero argentino Gonzalo Higuaín logró dos de los tres goles de Real Madrid, último bicampeón de la liga española de fútbol, que derrotó a Getafe por 3-2 como local, y quedó a tres puntos del líder Barcelona, en uno de los partidos jugados ayer por la trigésimo segunda fecha.

Higuaín anotó la primera conquista de su equipo en el primer minuto de descuento de la primera etapa, y el gol del triunfo en el tercer minuto del tiempo agregado del complemento; el restante lo convirtió Guti, a los 41 del complemento. Con estas anotaciones, el ex River Plate —quien fue amonestado y titular al igual que su compatriota Fernando Gago— alcanzó los 18 tantos en el certamen.

Los goles de Getafe, que tuvo al “Cata” Daniel Díaz en la formación inicial, fueron convertidos por el español Roberto Soldado y el uruguayo Diego Juan Albín, a los 8 y 39 de cada tiempo, respectivamente. A los 43 de la etapa final, el arquero de Real Madrid, Iker Casillas, le atajó un penal a Francisco Casquero.

Con este resultado, el elenco madridista sigue como escolta con 75 unidades, tres menos que el Barcelona que, con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, recibirá a Sevilla, tercero con 57. El Getafe suma 34.

En el otro cotejo disputado en la víspera, Athletic de Bilbao —finalista de la Copa del Rey— derrotó a Numancia (último) por 2-1 y como visitante.

La fecha continuaba hoy con los partidos Barcelona-Sevilla, Betis-Valencia, La Coruña-Almería y Osasuna-Málaga; se completará mañana con los cotejos que jugarán Villarreal-Huelva, Sporting Gijón-Espanyol, Mallorca-Valladolid y Racing de Santander-Atlético Madrid.