Inmerso en una importante crisis futbolística, San Lorenzo inicia otra etapa

“Todos comenzarán de cero”

Diego Simeone asumió ayer como entrenador del plantel profesional de San Lorenzo y afirmó que “todos los futbolistas tendrán las mismas oportunidades” en el ciclo recién iniciado, tras lo cual señaló que “lo importante está por venir”.

“Todos comenzarán de cero”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El “Cholo”, quien asumió ayer por la mañana, cuando el presidente del club, Rafael Savino, lo presentó a los jugadores, dijo que “todos los futbolistas del plantel comenzarán de cero y tendrán las mismas oportunidades.

“En la vida, más importantes que las palabras son los hechos. La realidad es la que tiene San Lorenzo ahora. Más allá de los jugadores con nombre con los que cuenta”, argumentó. “Y vamos a hacer un trabajo intenso de acá al partido del sábado ante Racing”, por la 11ma. fecha del Torneo Clausura.

“El destino quiere que el debut sea contra Racing, club del que soy hincha. Pero ahora me debo a San Lorenzo y haré todos los esfuerzos para ganar”, sentenció.

Simeone resaltó que “yo me guío por lo que conozco de una persona y no por lo que me dicen de ella. Recién hoy tomé contacto con los jugadores y quiero saber qué es lo que me pueden dar. Lo único claro es que todos arrancan de cero”, remarcó el ex entrenador de Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate.

Ante una consulta sobre qué consejos les daría a los jugadores, respondió: “Lo que les puedo decir es que no miren para atrás. Tienen que pensar que lo mejor está por venir; así me manejé toda mi vida”.

En la charla hizo hincapié en que “tanto en Racing, como Estudiantes y River dejamos nuestra marca. El objetivo en estas nueve fechas que quedan es entrenar muy bien.

“Tener muy buenos jugadores no asegura un buen equipo, pero es el puntapié inicial para conformarlo. Todos saben la calidad de plantel que tiene San Lorenzo”, afirmó.

Con relación a la continuidad de los integrantes del plantel, contestó que “de ninguna manera puedo hablar de una reestructuración, cuando hoy recién es mi primer día de trabajo. Ya tendremos el tiempo suficiente para efectuar una evaluación detallada de cada futbolista”.

Por último, Simeone agradeció a Savino la posibilidad de trabajar en el club y entregó un mensaje a la gente de San Lorenzo: “Desde afuera veo un hincha muy pasional que acompaña al equipo llevando mucha gente a todos lados y le pido que en este momento apoye más que nunca”.

Hay que hacer fuerza... y hasta jugar con dos pelotas si se pudiera. Simeone aceptó un desafío importante y deberá recomponer a un plantel que tocó fondo.

Foto: Agencia DyN

///

EL DATO

Estadísticas.

De los tres equipos que dirigió Diego Simeone en su carrera, Racing Club, Estudiantes y River Plate, su mejor performance la registró en el equipo platense, donde cosechó el 66 por ciento de los puntos que jugó. Con los pincharratas, su segundo equipo, el “Cholo” ganó el Apertura 2006. Con River, en tanto, obtuvo el Clausura 2008. En contrapartida, el Apertura 2008 (el torneo siguiente) dejó al “millonario” en el último lugar de las ubicaciones.