En el Sudamericano de Chile

Otro triunfo de la selección Sub 17

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado Sub 17 de la Argentina alcanzó anoche su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Iquique, al derrotar al local Chile por 3-1, en partido válido por la zona B del certamen que entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo que se desarrollará en Nigeria, entre octubre y noviembre próximo.

En el estadio Tierra de Campeones, el elenco albiceleste, dirigido por José Luis Brown, sumó un nuevo éxito, a partir de una convincente producción, sobre todo en la segunda parte. Así, Argentina suma 6 puntos, mientras que Chile sigue sin unidades.

El conjunto argentino, que había empezado con una victoria de 2-0 sobre Venezuela su participación en el Sudamericano, jugará su próximo cotejo este viernes ante Ecuador, que anoche superó por el mismo marcador al combinado venezolano.

Hoy se jugarán, por la zona A, los siguientes partidos: Colombia (1 punto)-Brasil (6) y Paraguay (0)-Perú (0).

Síntesis

Chile: Leonardo Rayo; Enzo Andía, Matías Navarrete, Mario Parra; David Villarreal, Claudio Sepúlveda, Alex González y Santiago Dittborn; César Valenzuela; Frank Fernández y Álvaro Ramos. DT: César Vaccia.

Argentina: Damián Martínez; Leandro González Pirez, Esteban Espíndola y Lucas Krupszky; Esteban Orfano, Jorge Balbuena, Ezequiel Cirigliano y Nicolás Tagliafico; Sebastián González; Daniel Villalva y Sergio Araujo. DT: José Luis Brown.

Goles: en el primer tiempo, 7 min., Alex González (CH) de penal, y 10 min., Villalva (A); en el segundo tiempo, 19 min., Araujo (A), y 22 min., González Pirez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, Jorge Aravena por Villarreal, Camilo Peña por Valenzuela y Matías Jadue por Frank Fernández (CH); Gonzalo Olid Apaza por Villalva, Matías Sosa por S. González y Eduardo Rotondi por Araujo (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 21 min., Parra (CH), y 41 min., Espíndola (A).

Cancha: Estadio Tierra de Campeones (Iquique).

Árbitro: Evandro Román (Brasil).