Boca Juniors

Riquelme profundiza su malestar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, quien no concurrió ayer al entrenamiento, preocupa al cuerpo médico de Boca Juniors, debido a que el jugador continúa con dolor, por lo cual fue descartado para el partido del domingo ante Rosario Central y todavía no se puede anticipar la fecha de su regreso a las canchas.

El futbolista, quien sufre una inflamación en la planta del pie derecho, no se presentó ayer al predio de Casa Amarilla, debido a que fue infiltrado y la afección continúa, por lo que se le recomendó permanecer en su domicilio.

“Le duele mucho a Román, no puede apoyar normalmente la planta del pie; por momentos, renguea. Por eso era mejor que se recuperara en su domicilio”, explicó a Télam una fuente del cuerpo médico boquense.

Riquelme sufrió la lesión el jueves 9 de este mes, luego del partido que Boca le ganó a Guaraní, de Paraguay, 3 a 1, por la Copa Libertadores de América, y él convirtió el último gol de su equipo a través de un tiro penal.

La fascitis plantar que sufre Riquelme le provoca un dolor intenso durante la mañana, luego va disminuyendo y recién mejora con el descanso. La intención del cuerpo médico es recuperar al jugador para los tramos finales de la Copa Libertadores de América, si es que Boca llega a esas instancias, aunque no hay una fecha cierta para su regreso.

Ayer, en el predio auriazul, trabajaron en forma diferenciada los restantes lesionados: Julio Cáceres y Juan Forlín. El defensor paraguayo se recupera de una fatiga en el aductor derecho, donde tuvo un desgarro el 18 de marzo pasado, y el juvenil zaguero padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda.

Ninguno de los dos viajó a Ecuador porque no están en condiciones físicas y tampoco se contaría con ellos el domingo en Rosario cuando Boca enfrente a Central, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Más bajas

Tampoco viajó a Ecuador el mediocampista Cristian Chávez, ya que, cuando se realizó la inscripción de jugadores, el futbolista había sido operado de una lesión en el pómulo derecho. Si Boca accede a los octavos de final -con un empate ante Deportivo Cuenca, el jueves, quedará clasificado-, Chávez ingresará por el lateral derecho José María Calvo, quién fue operado por osteocondritis.

También mejoran el defensor Gabriel Paletta (sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y el mediocampista Alvaro González (ruptura de meniscos).