Grand Prix Sub 14

ViIla Dora ganó en su casa

Se disputó el Primer Gran Prix clasificatorio Sub 14 damas. La zona A se jugó en Llambí Campbell y la zona B en Villa Dora, donde el equipo local se adjudicó el torneo.

ViIla Dora ganó en su casa

Equipo del Club Villa Dora, ganador del primer GP Sub 14 damas que se disputó en nuestra ciudad.

Foto: Gentileza Villa Dora

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dieron comienzo las competencias de las divisiones menores de la Asociación Santafesina de Vóleibol y se disputó el Primer Gran Prix clasificatorio de la categoría Sub14 damas.

Debido a la cantidad de inscriptos, se desarrolló en dos zonas. La zona A se llevó a cabo en Llambí Campbell, mientras que los partidos de la zona B se disputaron en nuestra ciudad, en el recientemente remodelado gimnasio del Club Villa Dora.

Si bien la entrada a estos eventos es absolutamente gratis, fue sorprendente la cantidad de público que coronó las dos canchas habilitadas durante las dos jornadas, estimándose que durante el desarrollo de los cotejos asistieron más de 600 personas, las que sumadas a las casi 200 jugadoras participantes dejaron chico el espacio disponible.

Con gran satisfacción para la gente de Villa Dora, su equipo “A” se clasificó en el primer lugar, al definirse dicha clasificación entre las locales y el muy buen equipo de Gimnasia y Esgrima Santa Fe.

Las posiciones

Una vez culminado el campeonato, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1) Club Atlético Villa Dora “A”, 2) Gimnasia y Esgrima Santa Fe; 3) Regatas Santa Fe; 4) Argentino de San Carlos Centro; 5) Gimnasia y Esgrima Santa Fe “B”; 6) Club Atlético Villa Dora “B”; 7) Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte; y 8) Club Atlético Franck “B”

Lo que viene

Nuevamente en la presente semana Villa Dora será el marco de una nutrida competencia: mañana, a las 21, primera caballeros, Villa Dora-Colón de Santa Fe “B”; el viernes, a las 21.30, primera damas, Villa Dora-Alma Juniors de Esperanza; el sábado, de 10 a 17, Primer Grand Prix, Torneo Apertura 2009 Categoría Sub-16 Caballeros, donde participan: Gimnasia y Esgrima Santa Fe,Villa Dora, Banco Provincial, Regatas Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte, Colón de Santa Fe, Atlético Franck y Libertad de Nelson.

El domingo, de 10 a 17, Grand Prix Clasificatorio 2009 Sub-16 damas Zona “B” en el que participarán: Banco Provincial, Villa Dora “A”, Argentino de San Carlos Centro, Colón de Santa Fe, Villa Dora “B” y Atlético Franck “B”.

///

DEL EXTERIOR

Beach volley

El Circuito Mundial de beach volley Swatch-FIVB, donde militan las mejores parejas del mundo de damas y caballeros, dará comienzo entre el 21 y 26 del corriente, con el campeonato abierto de Brasilia, según se acaba de confirmar en forma oficial.

///

ADEMÁS

Concentración femenina

Entre el 27 del corriente y el 2 de mayo se realizará en Tortuguitas una concentración del seleccionado nacional femenino de mayores, en el cual militan varias santafesinas.

Pensando en el Premundial, Horacio Bastit citó a estas jugadoras: Lucía Bertaina (Banco Nación, Metropolitana), Leticia Boscacci (Ciudad de Buenos Aires, Metropolitana), Florencia Busquets (River Plate, Metropolitana); Florencia Carlotto (Boca Juniors, Metropolitana); Natalí Flaviani (Banco Nación, Metropolitana); Nadia Garay (GELP, Metropolitana); Aylín Pereyra (Boca Juniors, Metropolitana); Tatiana Rizzo (Banco Nación, Metropolitana); Marianela Robinet (Metropolitana); Lucía Fresco (Santa Rosa; Chajarí, Entre Ríos); Julia Benet (Villa Dora, Santa Fe); Antonela Bortolozzi (Argentino San Carlos, Santa Fe); Ileana Leyendeker (Banco Provincial, Santa Fe); Carolina Hartmann (Atlético 9 de Julio; Freyre, Córdoba); Romina Jovanovich (Huracán de Las Breñas, Chaco); Erika Castro (Instituto Carlos Pellegrini, Tucumán).

///

NACIONALES

Festejo

Banco Nación se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Vóleibol femenino, al ganarle a Boca Juniors el tercer y decisivo punto de la final. Banco logró imponerse en Mercedes, donde Boca hace de local, por 3-1 con parciales de 25-13, 25-22, 22-25 y 25-23. El equipo bancario, que también ganó recientemente el Torneo Mercosur, alineó a Lucía Bertaina, Alejandra Palumbo; Natalia Espinosa, Natalí Flaviani; Daniela Gildenberger, Nicolle Paese Cargnin; Analía Ortiz, Tatiana Rizzo y la santafesina Elena Klug, siendo dirigidas por Daniel Nejamkin.