La semana venidera

Comienza la era Weber

Redacción de El Litoral

[email protected]

El martes 28 del corriente se pondrá en marcha un nuevo ciclo en la Selección Argentina de Vóleibol Masculina. Desde las 10, en el Complejo Deportivo Athletia del Club Ciudad de Buenos Aires, los jugadores convocados por el entrenador Javier Weber comenzarán a trabajar para una intensa temporada deportiva que incluirá numerosos amistosos, la Liga Mundial, el Campeonato Sudamericano, la Copa América y el Premundial.

Serán 15 deportistas los que se presentarán al primer entrenamiento oficial de la era Weber, que además presentará a su cuerpo técnico completo. Los que no estarán son el santafesino Luciano De Cecco, Leandro Concina y Alexis González, que todavía están cumpliendo compromisos internacionales con equipos europeos, y Sebastián Solé, quien se encuentra en período de recuperación física.

En los próximos días se dará a conocer el intenso calendario del equipo nacional, que arrancará en mayo con una serie de importantes amistosos y que tendrá su pitazo inicial, en forma oficial, el 13 de junio en Suwon, Corea, con el primer partido del retorno argentino a la Liga Mundial FIVB 2009, el torneo anual de selecciones más importante del calendario.

Para la primera semana, la agenda de entrenamientos cuenta con turno simple para el martes y miércoles, doble turno para el jueves y nuevamente simple para el viernes 1º de mayo.

La lista de los 19 convocados por Javier Weber es la siguiente: armadores, Luciano De Cecco (Andreoli Latina, Italia-A2), Demián González (UPCN, Argentina-A1), Nicolás Uriarte (Mendoza Vóley, Argentina-A1); centrales, Alejandro Spajic (Drean Bolívar, Argentina-A1), Gabriel Arroyo (Drean Bolívar, Argentina-A1), Gustavo Porporatto (Belgrano de Córdoba, Argentina-A1), Martín Blanco Costa (La Unión de Formosa, Argentina-A1), Sebastián Solé (Rosario Sonder, Argentina-A1); receptores punta, Guillermo García (Drean Bolívar,Argentina-A1), Rodrigo Quiroga (Cavriago, Italia-A2), Lucas Ocampo (Ciudad de Medio Ambiente Soria, España-Superliga), Leandro Concina (Gioia del Colle, Italia-A2), Federico Pereyra (Ciudad de Medio Ambiente Soria, España-Superliga), Javier Filardi (Drean Bolívar, Argentina-A1), Facundo Conte (SP Catania, Italia-A2); opuestos, Gustavo Scholtis (Al Ain, Emiratos Árabes-A1), Lucas Chávez (Entre Ríos Vóley, Argentina-A1); y líberos, Pablo Meana (Drean Bolívar, Argentina-A1) y Alexis González (Dínamo Moscú, Rusia-Superliga).