Continúan los exitosos festivales amateurs

Olimboxing: una velada de “diez”

En el gimnasio de barrio Candioti Norte, cerca de 400 personas observaron una decena de emocionantes combates entre púgiles aficionados. El próximo será el 22 de mayo, en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero.

Alberto Sánchez

[email protected]

Después de un par de festivales organizados en la asociación vecinal General Manuel Belgrano, sitio elegido gracias a sus comodidades al aire libre en temporada de intenso calor, las tradicionales veladas boxísticas llevadas a cabo mensualmente por el gimnasio Olimboxing volvieron a su lugar de origen.

El viernes último, se realizó con marcado éxito, reflejado en la cantidad de espectadores que se dieron cita (400 personas aproximadamente), una programación que comprendió 10 peleas protagonizadas por valores locales, como así también de las ciudades de Rafaela y Paraná.

Entre las más destacadas figuran las victorias, en combate estelar de la noche, de Diógenes Caunedo ante José Simioni, la de Damián Yapur frente a Daniel Aquino; y las de Julio César Cáceres, Jorge Caraballo y Luis Medina sobre Cristian Farías, José Alcoba y Miguel Robledo, respectivamente.

El festival, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, contó con participación de las siguientes autoridades: Raúl Jourdán, Julio Manuel Cantero y Olimpio García como jueces; Andrés Fidel Olmedo y Diego Linari fueron los árbitros; el doctor Iván Torales fue convocado como médico de turno y Maximiliano Bejarano ofició de cronometrista.

Todos los resultados

El programa contó con diez combates (los primeros nueve a tres rounds y el de fondo a cuatro) entre pugilistas aficionados, los que se detallan a continuación: Franco Corrao (Olimboxing, 56 kg) GPPDU a Oscar Monzón (Paraná, 57 kg); Ezequiel Sánchez (Olimboxing, 52 kg) GPPDD a Cristian Spósito (Sportivo Norte de Rafaela, 53 kg); Damián Yapur (Colón, 63,500 kg) GPPDD a Daniel Aquino (Paraná, 64,200 kg); Miguel Ángel Monzón (Olimboxing, 61,500 kgs) GPPDU a Leandro Roldán (Sportivo Norte de Rafaela, 63 kg); Federico Villalba (Olimboxing, 60,900 kgs) GRSC a Alberto Carruega (Sportivo Norte de Rafaela, 63 kg); Claudio Baldomir (Olimboxing, 62 kgs) EDD con Maximiliano Peralta (Sportivo Norte de Rafaela, 60,900 kgs); Luis Medina (Olimboxing, 67 kgs) 67 kgs GPPDU a Miguel Robledo (Monzón Boxing Club, 67 kgs); Jorge Caraballo (Olimboxing, 73,700 kgs) GPPDU a José Alcoba (Sportivo Norte de Rafaela, 74,500 kgs); Julio César Cáceres (Olimboxing, 76,400 kg) GPPDU a Cristian Farías (Sportivo Norte de Rafaela, 75,500 kgs); Diógenes Caunedo (Olimboxing, 55 kgs) GPPDU a José Simioni (Paraná, 54 kg).

Olimboxing: una velada de “diez”

El árbitro Diego Linari levanta el brazo del vencedor de la pelea estelar, Diógenes “Totino” Caunedo, quien tras cuatro duros asaltos, le ganó en decisión unánime al paranaense José “El Maldito” Simioni.

Foto: Gentileza Ángel Rojas

///

EL DATO

Se viene otro.

Osvaldo Salami, cabeza visible del gimnasio Olimboxing, adelantó que el próximo festival amateur lo organizará en el Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, y la fecha anunciada es el viernes 22 de mayo. Asimismo ya dio a conocer el precio de las localidades: ring side vip (primeras cinco filas), 25 pesos; plateas (de la fila seis a la 20), 20 pesos; generales, 15 pesos. Para mayores informes, llamar al teléfono 0342-154-067529, o bien, para adquirir la entrada anticipadamente, dirigirse al gimnasio Olimboxing, Güemes 3953).

///

ADEMÁS

¿Damas olímpicas?

El Comité Olímpico Internacional decidirá en agosto si incluye el boxeo femenino en el programa de los Juegos de Londres 2012, tras una solicitud de la Aiba, que es el organismo rector de dicho deporte. El COI analizará la propuesta de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y hará una recomendación a su comité ejecutivo, que se reunirá en Berlín.

La introducción del boxeo femenino, rechazada en el pasado por una apelación limitada global, no necesita ser aprobada por la sesión del COI, al ser la versión para mujeres de un deporte que ya está en el programa olímpico.

La Aiba ya presentó una petición similar en 2005, pero el COI consideró que el boxeo femenino no ofrecía ningún valor adicional al programa. Además, el organismo presidido por Jacques Rogge, también solicitó que el boxeo aumente su calidad después de algunas decisiones arbitrales controvertidas en Atenas 2004.