Avanzó a la tercera ronda en Barcelona

David, con muchos altibajos

El tenista cordobés se impuso al ruso Igor Kunitsyn en sets corridos y avanzó a octavos en el Conde de Godó, aunque no jugó un buen partido. Gaudio fue eliminado por Tommy Robredo.

David, con muchos altibajos

Sigue adelante. No jugó bien pero ganó. Ahora deberá enfrentar a un especialista en polvo de ladrillo, lo que será otro desafío.

Foto: Agencia AFP.

 

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El unquillense David Nalbandian avanzó a los octavos de final del Conde de Godó, certamen categoría 500 que reparte 2 millones de dólares en premios y que se juega en Barcelona, al superar en su debut (había quedado exento de disputar la ronda inicial) al ruso Igor Kunitsyn.

Nalbandian tuvo un nivel irregular, pero que no le impidió sacar adelante el duelo ante un jugador de tercera categoría como el ruso. El resultado final del choque fue de 7-5 y 6-4 pero tuvo muchos problemas con el servicio.

De hecho, cometió 4 dobles faltas y alcanzó una eficacia de apenas el 48 % con su primer saque, mientras que su rival tuvo un 83 % de efectividad. En contrapartida, se mostró muy sólido en la devolución, variable en la que le sacó una importante ventaja, que al final terminó siendo determinante.

En la próxima instancia, Nalbandian chocará con el ganador del partido que jugaban hoy (tras el cierre de la presente edición) Juan Ignacio Chela y el español Nicolás Almagro. En la programación de miércoles también se anunciaban las presentaciones de José Acasuso ante el chileno Fernando González.

Fin del sueño

La gran alegría lograda ayer por Gastón Gaudio, merced a haber vuelto a ganar un partido del Tour ATP tras 1 año y 10 meses, se vio interrumpida esta mañana. Es que el oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué debió medirse con el español Tommy Robredo, especialista en polvo de ladrillo, que lo eliminó del certamen barcelonés.

Gaudio jugó un gran primer set, de igual a igual ante el nacido en Hostalric, a punto tal que el parcial debió definirse por desempate. Inclusive esa instancia fue muy pareja, ya que el ibérico se llevó el capítulo por 8-6.

El segundo set fue un fiel reflejo de la personalidad que siempre tuvo el “Gato”. Luego de luchar a brazo partido en el primer parcial, se cayó estrepitosamente en el segundo. Resultado final: 7-6 (6) y 6-1.

Bien por “Pico”

El tandilense Juan Mónaco logró una importante victoria en su debut en Barcelona al derrotar con cierta facilidad al ruso Marat Safin. El resultado final del duelo fue de 6-4 y 6-1, que se dio en poco más de una hora de juego.

“Estoy contento por haber superado de esta forma el debut. Fue un partido difícil, contra un jugador explosivo y peligroso, pero por suerte pude aprovechar las oportunidades que tuve”, dijo Mónaco tras finalizar el encuentro.

Además, agregó que “por ahora sólo pienso en el próximo partido, éste es un torneo bastante duro y con jugadores muy buenos”, añadió. “Pico” jugaba hoy (tras el cierre de nuestra edición) ante el español Daniel Gimeno Traver, al que nunca se enfrentó en el circuito.