Para buscar la permanencia en el Grupo Mundial

Fed Cup: Argentina se prepara

Redacción El Litoral

El elenco argentino de Fed Cup ya se prepara para enfrentar a Ucrania el fin de semana venidero, por uno de los duelos de play offs de permanencia en el Grupo Mundial. Ayer martes, el equipo argentino realizó un entrenamiento de un turno largo de 10 a 14 en las canchas del Club Náutico Mar del Plata, sede del choque ante el duro elenco ucraniano.

En esa sesión, se realizaron ejercicios en cancha, además de puntos de juego, por parte de todo el equipo en conjunto: la cordobesa Jorgelina Cravero (27 años, 156 del ordenamiento), la bonaerense María Irigoyen (21, 399), la rosarina Aranza Salut (17 y 421) y la sunchalense Paula Ormaechea (16, 828), quienes entrenaron comandadas por Ricardo Rivera y Modesto Vázquez, capitán y subcapitán, en dos canchas en forma continuada.

“Las chicas se están adaptando bien. Contamos con algunos elementos que pueden jugar a favor en esta serie: la localía, las pelotas pesadas, la superficie. Será un enfrentamiento muy duro, pero confiamos en que podemos dar la sorpresa si damos el 100%”, señaló Rivera.

Ucrania, además de entrenamiento en dos turnos, también realizó algo de shopping en Mar del Plata. El conjunto se compone por las hermanas Alona (24 años, 42 en el ranking mundial) y Kateryna Bondarenko (22 años, 62 en el escalafón), Matiya Koryttseva (23 y 92) y Olga Savchuk (21, 155), capitaneadas por Volodymyr Bogdanov.

El sábado 25 a las 9.45 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, en tanto que para las 10 está previsto el comienzo del primer punto de los dos choques de individuales pactados. Para el domingo, el horario de inicio de la jornada también será a las 10, cuando arrancará el punto 3 de singles para luego dar paso al cuarto duelo. En caso de ser necesario, se disputará el choque de dobles.