Buena jornada en San Justo

Doctorazo hizo lo correcto

Por un cuerpo el crédito de Vera con la monta de Mariano Anderson se adjudicó el clásico Periódico El Disco. Pollito de La Criolla y Capo de La Gallareta se quedaron con los otros dos clásicos.

Doctorazo hizo lo correcto

La gente de Vera, en el festejo con el bueno de Doctorazo.

Foto: Gentileza Sergio Chapot

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La lluvia de la mañana en varias zonas aledañas a San Justo atentó contra la concurrencia de ejemplares y lógicamente de público, ya que se esperaba un poco más para la buena reunión que había programado Martín Mehauod, sobre todo por la gran expectativa de los clásicos, en donde aparecían nombres importantes.

La prueba central que en un principio se había armado con el duelo entre Doctorazo y Don Arnoldo, tuvo el complemento de Dago de Avellaneda, hasta ahí todo bien, pero finalmente el domingo el alazán Don Arnoldo no apareció y esto le restó interés, aunque igualmente resultó atractiva.

Parejo

Cuando se liberó el camino Doctorazo por dentro con el brasileño Mariano Anderson y Dago por fuera con Marcelo Favre saltaron casi en una misma línea, recorriendo los primeros metros con furia y sin sacarse diferencias.

Recorridos los primeros metros no había diferencias entre ambos caballos, pero poco a poco y bajo la fusta de Anderson fue Doctorazo el que empezó a mostrar un poco más de velocidad que el rival que no quería dejarlo escapar.

A 100 metros del disco había medio cuerpo para el representante de Vera que seguía mostrando un poco más que su rival, del cual seguía desprendiéndose. Finalmente el disco los encontró con Doctorazo un cuerpo delante de Dago en el muy buen registro de 18 segundos, 40 centésimas para los 325 metros.

Muy buena victoria de Doctorazo que a lo largo de su campaña ha logrado mantener una envidiable regularidad, dándole varias alegrías a la barra del stud verense “Don Carlos A el único” que festejó grande la victoria sobre el caballo de Avellaneda.

Por su parte y más allá de la derrota habrá que ponderar la entrega de Dago que encaró una “brava” pero igualmente hizo un buen papel.

Recuperación

El hermoso zaino de La Gallareta se reivindicó tras su caída la semana pasada en la provincia de Entre Ríos; asumiendo la punta en los primeros metros pudo aguantar bien la carga de Mirasol, mientras que Patita Blanca dejó último al tordillo Don Julio.

Sin dudas que la prueba tenía a caballos de primera, ya que tanto Capo como Mirasol son dueños de envidiables campañas en la provincia, al que se le sumaba el tordillo Don Julio, considerado como uno de los mejores de su zona en Entre Ríos, mientras que Patita Blanca ostenta victorias clásicas lo que también lo acomoda en este nivel.

Cuando se ordenó la partida por los palos fue Darío “Kuka” Moyano el que apretó la gorra para sacar una ventaja de abajo, mientras que a su costado Patita Blanca, dejaba tercero a Mirasol con Don Julio cuarto por el lado exterior de la pista.

Se hizo fuerte Capo por los palos escapando y hasta llegando a cortar luz sobre sus rivales que buscaban no dejarlo ir; en los metros finales se recortó la figura de Mirasol que en gran atropellada se arrimó, pero finalmente no pudo inquietar al ganador, del que cruzó a la grupa; mientras que Patita Blanca dejó último a Don Julio que evidentemente, habrá acusado algún problema, ya que su entrega no fue la que nos tiene acostumbrados un ejemplar de su clase.

Se recuperó Capo e hizo una gran carrera, saliendo a enseñar el camino y aguantando bien con una efectiva labor del popular “Kuka” Moyano, mientras que el brasileño Mariano Anderson que lo había corrido hace una semana en Viale, decidió ir con Mirasol y el resultado le fue esquivo.

Doctorazo hizo lo correcto

Capo hizo memoria y se adjudicó uno de los clásicos de la tarde.

Foto: Gentileza Sergio Chapot

///

ADEMÁS

Pollito pudo

Haciendo una ventaja desde abajo el caballo de La Criolla pudo aguantar por el pescuezo el fuerte avance de Pamperito que corría mucho sobre los metros finales.

El clásico Hípico de San Justo resultó una de las carreras más atractivas de la tarde sobre todo por la definición que encontró a Pollito con la monta del popular Marcelo Avalos aguantando la fuerte atropellada de Pamperito exigido a pleno por el jinete brasileño Sandro “Dudú” Jullicorrea; en tanto que el tercer lugar fue para Rústico.

En los primeros metros se hizo parejo, pero enseguida apareció la figura de Pollito que se adueñó de la punta tras una breve insinuación de Bolichero que corría por dentro; en tanto que al centro de la pista Beque Nena y Rústico por fuera trataban de sumarse al lote de punta.

Quedaban 100 metros cuando Pollito sacó cerca de un cuerpo de ventaja, mientras desde atrás Pamperito acortaba diferencias en forma vertiginosa; recorrieron los metros finales y la entrada del caballo de Reconquista se hizo sentir, ya que aún quedaban algunos metros para el disco.