Regionales en San Jorge

TC 4000, T. S. 1.8 y Fiat 600 TS

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Gustavo Crucianelli, Joel Borgobello y Rodrigo Faudone fueron los vencedores en la fecha apertura de los campeonatos de mayor envergadura en la provincia de Santa Fe, como lo son el TC 4000 Standard Santafesino, el Turismo Santefesino 1.8 y los Fiat 600 TS, disputados el fin de semana pasado en el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, ante una buena cantidad de espectadores, a pesar de algunas lloviznas en las primeras horas de la mañana del domingo.

En la categoría mayor, el piloto de Armstrong, Gustavo Crucianelli, se impuso de forma contundente. Tomó decididamente la punta de la carrera desde la misma largada y se fue distanciando de sus más inmediatos perseguidores para establecer una muy buena diferencia y poder ganar sin ningún tipo de complicaciones. Detrás del piloto que conduce un Dodge, se ubicaron: Fabio Canciani; Juan Pablo Marconi; Oscar Cief; Elvio Perren. Completaron las diez primeras colocaciones: Alejandro Cipolat, Alberto Felizia, Juan Manuel Rodríguez, Fabián López y Fernando Villa.

En el TS 1.8, Joel Borgobello (oriundo de Timbúes), se quedó con la carrera inicial del año, siendo la primera para este piloto. Segundo se ubicó Emiliano Urquiza (de Freyre, Córdoba); tercero y completando el podio finalizó el casildense Nicolás Gentile, de magnífica actuación, recuperando muchas posiciones, ya que había largado desde la posición 17. Cuarto arribó el de Villa Gobernador Gálvez, Adelqui Orazi y 5º René Stiefel. El piloto de nuestra capital Marcos Bobbio, Santiago Trípodi, Gustavo Bresano, Blas Scoponi y el rafaelino Horacio Forni, llegaron en los diez primeros lugares. En lo que refiere a los pilotos de nuestra ciudad, Ezequiel González y Luigi Cifre, con autos presentados magníficamente, tuvieron algunos problemas mecánicos y no clasificaron en los puestos de vanguardia.

En lo que respecta a los Fiat 600 TS, Rodrigo Faudone en una apretada final, logró imponerse. El sunchalense de 19 años debió luchar durante las 14 vueltas de la final con el santafesino Leandro Cantelli en primer término y con “Miguelito” Ciaurro, después, pero la consistencia de Faudone fue mayor que los ataques de sus rivales y consiguió quedarse con el triunfo. Detrás del ganador se ubicó Miguel Ciaurro, de excelente carrera, tercero y completando el podio finalizó el campeón Leandro Cantelli. Más atrás se ubicaron: Horacio Fernández, Gabriel Gay, Gaspar Aimar, Daniel Miranda, Simón Cifre, Sebastián González y Sergio Toledo, entre otros.