En la NBA

Portland derrotó a Houston

Luis Scola convirtió 12 puntos para los Rockets. Walter Herrmann jugó pocos minutos en la caída de Detroit ante Cleveland. Mutombo se lesionó y no jugará más en la NBA.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Houston Rockets, con 12 puntos del argentino Luis Scola, cayó anoche por 107 a 103 ante Portland Trail Blazers, como visitante, y ahora la serie por los cuartos de final de los play off de la Conferencia Oeste de la NBA esta igualada 1-1.

Houston había ganado el primer partido por paliza en el Rose Garden de Oregon por 108 a 81 y ahora la sede se traslada al Toyota Center de Houston, en donde el viernes próximo jugarán el tercer partido.

Scola jugó 35 minutos 20 segundos, marcando en ese lapso 12 puntos como producto de 5-10 en dobles y 2-6 en libres. El bonaerense sumó, además, cinco rebotes, dos asistencias y cuatro faltas, consignó el sitio oficial de la NBA en Internet.

En Houston, Aaron Brooks hizo 23 tantos, seguido por Von Wafer con 21 y Ron Artest con 19. Para Trail Blazers Brandoy Roy fue la gran figura con 42 puntos (11-24, 2-3 y 10-12) y siete rebotes, mientras que LaMarcus Aldridge marcó 27 puntos y tomó 12 rebotes.

En el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers tomaron ventaja de 2-0 ante Detroit Pistons al ganar por 94 a 82. La serie se trasladará ahora al Palace of Auburn Hills, en donde el viernes venidero jugarán el tercer partido.

LeBron James marcó 29 puntos para los Cavs (5-9, 2-5 y 13-17), acumulando, además, 13 rebotes y seis asistencias. Le siguieron en efectividad Mo Williams con 21 y Delonte West con 20.

En los Pistons Richard Hamilton aportó 17 tantos, mientras que Rodney Stuckey convirtió 14.

En el Staples Center Angelino, los Lakers sacaron ventaja de 2-0 frente a Utah Jazz al vencer por 119-109. Ahora la acción continuará en el EnergySolutions de Utah, el martes venidero.

Para los Lakers, Kobe Bryant hizo 26 puntos y el español Pau Gasol aportó 22; en Utah, Deron Williams acumuló 35 tantos (nueve asistencias y cuatro rebotes) y Carlos Boozer, 20 (10 rebotes).

Esta noche habrá tres partidos; en el este: Orlando Magic (0) con Philadelphia Sixers (1), en el Amway Arena; Atlanta Hawks (1) con Miami Heat (0), en el Philips Arena. En el oeste: Denver Nuggets 1-New Orleans 0, en el Pepsi Center.

Mutombo no juega más

En el partido entre Portland y Houston, durante el segundo período, el veterano Dikembe Mutombo (42) sufrió una lesión en su rodilla izquierda y anticipó su retiro de la actividad.

“Se terminó el baloncesto para mí. Lloré mientras estaba tirado en el suelo, pero, cuando llegué al vestuario decidí ser positivo y darle gracias a Dios por los hermosos 18 años de mi vida que he tenido como jugador”, dijo.

Si bien no se conoce el diagnóstico exacto, sí se sabe que no continuará en esta postemporada. Mutombo ya se había retirado a finales de la última liga, pero los Rockets lo convencieron para que ocupase el puesto de suplente.

Otro que se lesionó fue el ala pivote de Boston, Leon Powe. Padeció la rotura del ligamento y menisco de la pierna izquierda; recuperarse le demandará entre nueve y doce meses.

Portland derrotó a Houston

Scola, de Houston Rockets,tuvo una buena actuación que no alcanzó para superar a Portland.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

Khimki es semifinalista

El escolta argentino Carlos Delfino se clasificó ayer con su equipo, Khimki, para semifinales de la Liga de Básquetbol de Rusia de primera división, al superar por 86 a 65 a Lokomotiv Moscú, en el tercero y decisivo encuentro de una de las llaves de cuartos de final (2-1).

El santafesino, componente del plantel albiceleste que obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos OLímpicos Beijing 2008, ingresó como suplente y actuó durante 20 minutos.

Delfino aportó 11 unidades (2 de 3 en dobles, 2 de 5 en triples y 1 de 2 en libres), capturó 4 rebotes, repartió una asistencia y generó dos robos, según reportó un informe de la página Eurobasket.

El máximo anotador del conjunto ganador resultó el polaco Maciej Lampe, con 19 unidades, además de 11 recuperos debajo de los cestos.

De esta manera, Khimki jugará una de las semifinales con Spartak Moscú, que liquidó su pleito con Dínamo Moscú (2-0). La otra será protagonizada por el campeón vigente, CSKA Moscú, que se medirá con Unics Kazan.